viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Google España apuesta junto a Mahou San Miguel y Schweppes por el impulso de la digitalización de la hostelería

    Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son comidas de negocios, aventuras gastronómicas y consuelo ante la derrota de tu equipo favorito. Espacios donde la tradición y la modernidad, lo castizo y lo ecléctico, se entrecruzan con el menú del día, las tapas de los domingos o tomar algo después de trabajar.

    Durante los últimos meses, este sector, que es un eje clave para el turismo, se ha visto gravemente impactado. Según el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’ elaborado por Bain & Company y EY, los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40%.

    La digitalización se ha convertido en una de las claves para su recuperación y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias, ya que los usuarios están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre estos establecimientos.

    Servicios como “comida para llevar” o “comida a domicilio”, según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26 y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior. Además, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril, lo que muestra el interés por aquellos establecimientos y servicios que se encuentran cerca de los usuarios.

    Con el propósito de impulsar la transformación digital del sector, Google España anuncia una nueva campaña, que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hoteleros continúen impulsando su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

    Para ello, se ha asociado con Mahou San Miguel y Schweppes con el fin de facilitar a los bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate y otros recursos como el Perfil de empresa en Google, contribuyendo a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.

    Visitas presenciales

    Este trabajo permitirá también la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google.

    En palabras de Miguel Ángel Miguel, director general de tecnología y digital de Mahou San Miguel, “queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece la digitalización para mantenernos al lado de la Hostelería y ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y que contribuyan a su recuperación como parte de nuestro compromiso con ellos y de nuestro Plan Global de Apoyo al sector”. Miguel Ángel Miguel ha destacado también que “Google es uno de los mejores partners que les podemos brindar a nuestros hosteleros para, a través de Rentabilibar, impactar en el desarrollo de sus negocios de nuestros clientes y en la evolución de todo el sector”.

    Para Nicolas Imeneuraet, CEO de Schweppes España,“los bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país y nos encanta disfrutar de ellos. La COVID-19 ha afectado especialmente a este sector que representa 1,7 millones de empleos y un 6,2% del PIB del país. La digitalización es sin duda una apuesta de futuro, una oportunidad fantástica para las 300.000 empresas que forman el sector de Hostelería, la mayoría de ellas pequeñas empresas que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales… son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse. Desde Suntory Beverages & Food Spain apoyamos con entusiasmo esta iniciativa para construir juntos un futuro exitoso para la hostelería”.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.