viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Prime Mini 5: un PC de pequeño tamaño, sin ventiladores y con CPU Intel Core

    La firma Prime Computer ha presentado un nuevo mini PC que adopta el diseño NUC de Intel, el Prime Mini 5, un equipo muy interesante no solo por su ajustado tamaño, sino también por la buena relación de especificaciones que es capaz de montar, y porque ofrece un funcionamiento totalmente silencioso. Esto es posible gracias a la ausencia de ventiladores.

    El Prime Mini 5 tiene un diseño sobrio y discreto, lo que le permite integrarse sin problemas en cualquier espacio de trabajo. Sus medidas nos confirman que estamos ante un equipo muy compacto, ya que tiene un tamaño de 177 x 114 x 55 mm, y mantiene bajo control las temperaturas de trabajo utilizando un sistema de refrigeración pasiva.

    Echando un vistazo a sus especificaciones, nos encontramos con cinco configuraciones distintas, todas ellas basadas en la serie de procesadores Intel Whiskey Lake, una generación anterior a los actuales Comet Lake, pero capaces de ofrecer igualmente un buen nivel de rendimiento manteniendo un consumo reducido, ya que se encuadran dentro de la gama «U», una letra que diferencia a los procesadores como «de bajo consumo».

    Podemos equipar al Prime Mini 5 con procesadores Core i3-8145U de dos núcleos y cuatro hilos en su configuración básica y subir hasta llegar a un potente Core i7-8665U, que integra cuatro núcleos y ocho hilos. Admite un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz y hasta 3 TB de almacenamiento (repartidos en dos unidades).

    Por lo que respecta a la conectividad y a las opciones de expansión, este equipo admite una unidad de almacenamiento SSD PCIE en formato M.2, permite montar también una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, integra conexión Wi-Fi y dispone de un amplio abanico de conexiones, incluyendo dos salidas HDMI, cuatro puertos USB Type-C y un conector Thunderbolt 3 USB Type C.

    Como dijimos, todas las configuraciones vienen con refrigeración pasiva y no hace nada de ruido. El precio de la configuración base es de 630 euros, y viene con Windows 10 Pro preinstalado. El modelo tope de gama, con 32 GB de RAM, Core i7-8665U y 3 TB de almacenamiento tiene un precio de 2.174 euros.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.