Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Orange Pi Zero 2: monta un PC diminuto con Linux por 13 euros

La Orange Pi Zero 2 se presenta como una placa de tamaño muy reducido (mide 6 cm x 5,3 cm) que monta todos los componentes necesarios para crear un PC diminuto pero capaz de trabajar con diferentes sistemas operativos, incluyendo distros Linux como Ubuntu y Debian, e incluso Android 10.

Esta placa se encuentra disponible, de momento, en una única versión que incluye un total de 512 MB de memoria RAM, una cantidad bastante ajustada, pero suficiente para mover con garantías los sistemas operativos que hemos indicado. La Orange Pi Zero 2 se encuentra disponible en Amazon, donde tiene un precio de 16 dólares, unos 13,68 euros al cambio actual.

A nivel de especificaciones, la Orange Pi Zero 2 tiene un SoC Allwinner H616, un chip que integra una CPU de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz, y que dispone de una GPU ARM Mali-G31 MP2 (dos núcleos gráficos). Como hemos dicho, este SoC viene acompañado de 512 MB de RAM. Carece de una unidad de almacenamiento integrada, pero esto no es un problema importante, ya que podemos utilizar su ranura para tarjetas microSD y montar una solución de almacenamiento económica.

Por lo demás, la Orange Pi Zero 2 cuenta con un conector Ethernet, una salida micro HDMI 2.0a, un puerto USB Type-C (alimentación 5V/2A), un puerto USB 2.0 Type A y dispone de encabezados de 26 y 13 pines con conexiones I2C, SPI, UART, host USB y conexiones de audio. También podemos conectar un receptor de infrarrojos en el cabezal de 13 pines si queremos utilizar un control remoto por infrarrojos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como cabía esperar, esta placa cuenta también con conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, lo que facilita su conexión a Internet de forma inalámbrica y su comunicación con diferentes dispositivos y periféricos. Podríamos, por ejemplo, conectar un combo de teclado y ratón inalámbricos sin ningún tipo de problema.

Se comenta que pronto podría llegar al mercado una versión con 1 GB de memoria RAM. Esta sería más cara, pero estaría mejor preparada para trabajar con aplicaciones más exigentes. No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, y desconocemos el precio de venta.

Te recomendamos

Digitalización

Poco a poco estamos recuperando, por fin, la normalidad a nivel internacional. Esto está permitiendo que los viajes de negocios se estén realizando cada...

Digitalización

Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante...

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados