miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • La startup Shasta lanza una app para hacer transferencias internacionales inmediatas

    Shasta App

    Shasta App es una aplicación móvil que permite realizar pagos a nivel nacional e internacional de forma inmediata. La app permite hacer dichos pagos de varias formas, así como cambios de divisa y poseer una cuenta bancaria en euros y dólares.

    Con este lanzamiento, Shasta Technologies se acerca a su objetivo de democratizar los sistemas financieros en todo el mundo, particularmente en países emergentes. Las funcionalidades de esta nueva app van enfocadas a que puedan ser utilizadas para cualquier persona del mundo, principalmente nuevos residentes que necesitan gestionar sus finanzas fuera de su país. De esta forma, Shasta App se convierte en una de las primeras aplicaciones móviles de España en ofrecer una solución financiera para enviar remesas y gestionar las finanzas personales en el extranjero.

    Shasta Technologies ofrece, desde su nacimiento en 2019, su arquitectura de servicios de pago para fintech, marketplaces y servicios de wallet electrónico en el segmento B2B. Con el lanzamiento comercial de Shasta App y su despliegue operativo en países emergentes, la compañía da el salto también al mercado B2C, proveyendo servicios al cliente final.

    Más empleo y vocación internacional

    Shasta tiene un plan de crecimiento con el que prevé duplicar su plantilla en Barcelona. A inicios de año, la compañía empleaba a cerca de 30 profesionales que trabajan en el desarrollo tecnológico de soluciones de pagos. El crecimiento de la compañía les ha hecho prever llegar a los 100 profesionales a finales de 2020.

    La startup nace de la voluntad de tres jóvenes emprendedores, Álex Sicart, Leonardo Montbrun y Daniel Paloma. Inicialmente, Shasta fue un proyecto piloto para distribuir energía a través de blockchain. A pesar de que el proyecto no consolidó, el trabajo realizado y todo lo aprendido permitieron pivotar hacia el mercado Fintech.

    También te gustará

    El 75% de las empresas reconoce haber visto afectadas sus ventas este año

    La actual crisis sanitaria está teniendo un fuerte impacto en todos los negocios. La Covid-19 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.