jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Radiografía de los usuarios de apps de taxi en España

    taxista

    Las aplicaciones cada vez son un método más habitual para solicitar un medio de transporte tan arraigado como es el taxi. ¿Qué tipo de usuarios utilizan en España estas apps? ¿Cuándo y cuánto viajan? ¿Qué presencia tienen los coches ecológicos? Con el objetivo de responder a estas preguntas, la plataforma de movilidad FREE NOW ha analizado el perfil de usuario que solicita sus servicios y la flota de taxis que utiliza la app en las principales ciudades españolas en las que está presente: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

    En España los usuarios de FREE NOW tienen una media de 45 años y respecto al tipo de trayectos que solicitan, el 87% de las ocasiones son por razones de ocio, frente al 13% que lo son por motivos laborales. El día de la semana en el que prefieren viajar en taxi es el viernes y el domingo el día en el que hay menos demanda. En cuanto al género, son mayoritariamente mujeres (56%, frente al 44% de hombres).

    Si se analizan los datos de perfil de usuario por las principales ciudades en las que está presente FREE NOW, hay algunas pequeñas variaciones frente a la media nacional. Si nos fijamos en la edad, en Madrid y Sevilla tienen 46 años de media y 44 en Barcelona y Valencia. En Málaga se encuentran los pasajeros más jóvenes con 42 años de media. Sobre el tipo de viaje, son los motivos de ocio los que priman en todas las ciudades. Por ello, el viernes es el día en el que más peticiones de servicio se solicitan, siendo el domingo el que menos en Madrid, Barcelona y Sevilla. Sin embargo, el martes es el día de menor actividad en Valencia y Málaga.

    Si se atiende al género de quienes solicitan su taxi a través de la app, Madrid y Barcelona están en línea con los datos globales, puesto que en ambos casos la mayoría son usuarias, con un 58% y un 56% respectivamente. En cambio, en Valencia, Málaga y Sevilla, hay más hombres entre los usuarios (51%, 57% y 54%, respectivamente).

    La propia transformación del sector del taxi ha venido acompañada de nuevas formas de solicitar servicios, pero también de nuevos hábitos y preferencias de consumo. Somos conscientes de que ya no se pueden ofrecer a los usuarios las mismas soluciones que antes. Algo tan sencillo como pedir un taxi a través de una aplicación móvil ha modificado las reglas del juego permitiendo una comunicación bidireccional con nuestros clientes. Nosotros podemos conocer las preferencias de nuestros usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio, y ellos pueden dar su valoración en el mismo instante de recibirlo. Son funcionalidades que no hace tanto tiempo eran impensables”, afirma Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de FREE NOW en España.

    En total, los usuarios registrados en FREE NOW solicitan 13,5 millones de trayectos al año (cifras de 2019), siendo Madrid (6,5 millones) y Barcelona (5,5 millones) donde se concentran la mayor parte de ellos. Les siguen en el ranking Valencia (800.000), Sevilla (350.000) y Málaga (150.000).

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.