Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Greenweekend busca proyectos sostenibles para activar la economía y el empleo verde en Madrid y Galicia

Enviroo, el portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde, organiza en noviembre una nueva edición de Greenweekend Madrid (del 16 al 20 de noviembre) y Greenweekend Galicia (del 23 al 27 de noviembre), dos citas de referencia para los emprendedores del sector ambiental que se celebrarán en formato online.

Durante cinco días, los profesionales de la economía verde recibirán asesoramiento para consolidar su idea de negocio, mejorar la competitividad de sus empresas, ampliar su red de contactos, conseguir un empleo o impulsar la colaboración para lanzar ideas sostenibles.

“La economía verde tiene en Greenweekend un punto de encuentro para todos los profesionales que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración, para los emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio y para las empresas que pueden reinventar su propósito. Para ello, habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha inspiración”, explica Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo.

Desde 2013 se han celebrado de manera presencial 29 ediciones de Greenweekend en diferentes ciudades españolas, tres de ellas en Madrid y otras tres en Galicia, a las que han asistido más de 850 participantes y se han lanzado cerca de 60 proyectos sostenibles. Adaptándose a los nuevos tiempos, estas dos sesiones (al igual que la celebrada en octubre en Gijón) se desarrollarán en formato online mediante herramientas de comunicación y trabajo compartido que facilitarán la interacción entre los participantes y mantendrán vivo el espíritu del evento. Ambas cuentan con el patrocinio de Bankinter y Mapfre y la asistencia será gratuita, previa inscripción.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay apoyando un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cinco días de formación

Greenweekend está proyectado como un evento para poner en contacto a personas y proyectos de emprendimiento verde en tan sólo cinco días. Para ello, en la primera sesión de Greenweekend Madrid y Galicia los participantes realizarán una sesión de networking digital, pondrán en común ideas innovadoras o proyectos más avanzados para hacer una selección sobre las que se trabajará en equipos el resto de días con el objetivo de sacar adelante el proyecto.

Entre el segundo y el cuarto día se impartirán talleres online, tras los que cada grupo, con apoyo de mentores especializados, podrá poner en práctica lo aprendido. Habrá tiempo para compartir opiniones, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias y crear conexiones entre participantes. Para concluir, durante la última jornada, cada equipo presentará el resultado de su trabajo ante un jurado compuesto por representantes de reconocidas empresas e instituciones, que seleccionará las ideas con mayor potencial para impulsar y apoyar su desarrollo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Noticias

Según el V Barómetro Internacional de la Innovación de la consultora Ayming, el 62% de las compañías españolas destinan hasta un 10% de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados