Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Wondershare Filmora, el editor de vídeo sencillo con acabados de calidad

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es un editor de vídeo que se sitúa en ese segmento semi-profesional a la que pocas herramientas llegan. Hablamos de una solución para aquellos creativos que, sin tener muchos conocimientos de edición de vídeo, no se conforman con herramientas demasiado sencillas y con ajustes básicos.

Filmora puede utilizarse tanto en Mac como en Windows y su principal valor está en la capacidad de personalizar vídeos con múltiples funcionalidades, de forma más rápida y simple que con otras herramientas más profesionales, pero con acabados de mucha calidad.

Principales funcionalidades de Filmora

La versión 10 de Filmora, Wondershare Filmora X, se ha reforzado con nuevas funcionalidades, todas ellas tendentes a una edición semi profesional, pero de forma muy sencilla. El objetivo es aumentar la expresividad de las imágenes utilizando una aplicación estructurada. Estas son sus principales funcionalidades:

  • Rastreo del movimiento. Se trata de un paso más allá en la edición del vídeo profesional incorporando una herramienta capaz del seguimiento de objetos, intuitiva y accesible para todos.
  • Fotogramas clave para crear animaciones personalizadas y hacer vídeos más atractivos.
  • Coincidencia del color.  Se pueden aplicar ajustes de corrección de color en varios clips a la vez.
  • Atajos del teclado. Se puede utilizar el teclado para editar más ágilmente.
  • Audio Ducking, es decir, una funcionalidad capaz de atenuar rápidamente la música para destacar los diálogos.

Estas funcionalidades hacen de Filmora una herramienta muy útil para hacer vídeos corporativos sin la necesidad de externalizar el servicio ni tener que destinar a un departamento entero para ello. La sensación final es de un vídeo profesional, donde se pueden combinar imágenes de alta calidad con archivos de sonido ambiente.

Por supuesto, el programa permite tareas clásicas de edición como recortar, cortar, incluir diferentes tonalidades, etc, en definitiva, crear y compartir vídeos con una resolución de hasta 4k. La nueva versión también incluye nuevos efectos creativos para editar vídeos, incluyendo filtros, títulos y elementos en movimiento.

No hay que olvidar que, conscientes de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, tanto a nivel de empresa como particular, el programa permite importar fotos y clips directamente desde estas fuentes y cambiar su velocidad: los puedes poner hasta 10 veces más rápidos o más lentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, Filmora divide el vídeo por fotogramas para que se puedan editar de una forma más precisa, equilibrando el color, el blanco y el rango dinámico de los clips. Además se puede «jugar» con la pantalla, utilizando la función de pantalla verde (cambiando el fondo) o pantalla dividida. Si lo comparamos con programas similares, este da un paso más allá permitiendo la eliminación del fondo de los clips, con la herramienta Chroma Key, así como la introducción de efectos especiales o panorámicos en las fotos.

En definitiva, Wondershare Filmora supone un paso más allá en la edición de vídeo amateur con una herramienta que puede hacer trabajos semi profesionales, siendo incluso bastante aceptable a nivel corporativo. Y todo ello de una forma bastante sencilla y con muchas posibilidades. ¿Te animas a probarlo? Busca más información en su canal de YouTube.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Wondershare UniConverter es un convertidor de vídeo todo-en-uno con el que podrás utilizar cualquier tipo de archivo multimedia (desde los más antiguos hasta los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados