jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • ASUS Chromebox 4, un mini PC con soporte de hasta tres pantallas

    El ASUS Chromebox 4 se presenta como un nuevo mini PC realmente compacto (mide 14,7 cm x 14,7 cm x 4 cm) que, a pesar de su pequeño tamaño, no renuncia a nada y ofrece un buen nivel de prestaciones.

    Este equipo está integrado en un chasis sencillo y discreto, lo que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. A nivel de hardware, nos encontramos con una configuración que parte de los nuevos procesadores Comet Lake U de Intel, una generación que está fabricada en proceso de 14 nm++, y que ofrece un buen equilibrio entre potencia, consumo y temperaturas de trabajo.

    Los procesadores Comet Lake U de Intel están disponibles en diferentes versiones. Desde los modestos Celeron, que integran dos núcleos y dos hilos, hasta los potentes Core i7, que pueden incluir hasta seis núcleos y doce hilos. En este caso el ASUS Chromebox 4 parte de un discreto Celeron 5205U en su configuración base, pero puede llegar hasta un Core i7 10510U, que integra cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 1,9 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo.

    Comparado con el modelo de la generación anterior, el ASUS Chromebox 4 no solo es más potente, sino que además ofrece mejoras a nivel de conectividad inalámbrica y pasa a soportar un máximo de tres pantallas, gracias a sus dos puertos HDMI y al conector USB Type-C, que soporta vídeo, transmisión de datos y de energía.

    El resto de sus especificaciones se completan con hasta 16 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento eMMC (ampliable mediante un SSD M.2) en su configuración base y Chrome OS preinstalado como sistema operativo. Este equipo soporta las aplicaciones de Android (que podemos descargar de forma segura a través de la Google Play Store) y es compatible con Linux.

    Por lo que respecta a sus opciones de conectividad y a sus puertos y salidas, el ASUS Chromebox 4 dispone de:

    • Wi-Fi 6.
    • Bluetooth 5.
    • Gigabit Ethernet.
    • Dos puertos HDMI.
    • Un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo C.
    • Un conector de audio de 3,5 mm.
    • Un lector de tarjetas microSD.

    Los modelos con procesadores Core i3 y superiores admiten memoria DDR4 a 2.666 MHz y cuentan con cinco puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, mientras que los modelos basados en un Celeron tienen memoria DDR4 a 2.400 MHz y cuentan con tres puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y dos puertos USB 2.0 puertos. El precio de venta no ha trascendido.

    También te gustará

    expansión

    Bnc10 destinará los fondos de financiación a la expansión y lanzamientos de nuevos productos

    La fintech nacida en Barcelona ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.