Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ASUS Chromebox 4, un mini PC con soporte de hasta tres pantallas

El ASUS Chromebox 4 se presenta como un nuevo mini PC realmente compacto (mide 14,7 cm x 14,7 cm x 4 cm) que, a pesar de su pequeño tamaño, no renuncia a nada y ofrece un buen nivel de prestaciones.

Este equipo está integrado en un chasis sencillo y discreto, lo que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. A nivel de hardware, nos encontramos con una configuración que parte de los nuevos procesadores Comet Lake U de Intel, una generación que está fabricada en proceso de 14 nm++, y que ofrece un buen equilibrio entre potencia, consumo y temperaturas de trabajo.

Los procesadores Comet Lake U de Intel están disponibles en diferentes versiones. Desde los modestos Celeron, que integran dos núcleos y dos hilos, hasta los potentes Core i7, que pueden incluir hasta seis núcleos y doce hilos. En este caso el ASUS Chromebox 4 parte de un discreto Celeron 5205U en su configuración base, pero puede llegar hasta un Core i7 10510U, que integra cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 1,9 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el ASUS Chromebox 4 no solo es más potente, sino que además ofrece mejoras a nivel de conectividad inalámbrica y pasa a soportar un máximo de tres pantallas, gracias a sus dos puertos HDMI y al conector USB Type-C, que soporta vídeo, transmisión de datos y de energía.

El resto de sus especificaciones se completan con hasta 16 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento eMMC (ampliable mediante un SSD M.2) en su configuración base y Chrome OS preinstalado como sistema operativo. Este equipo soporta las aplicaciones de Android (que podemos descargar de forma segura a través de la Google Play Store) y es compatible con Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a sus opciones de conectividad y a sus puertos y salidas, el ASUS Chromebox 4 dispone de:

  • Wi-Fi 6.
  • Bluetooth 5.
  • Gigabit Ethernet.
  • Dos puertos HDMI.
  • Un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo C.
  • Un conector de audio de 3,5 mm.
  • Un lector de tarjetas microSD.

Los modelos con procesadores Core i3 y superiores admiten memoria DDR4 a 2.666 MHz y cuentan con cinco puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, mientras que los modelos basados en un Celeron tienen memoria DDR4 a 2.400 MHz y cuentan con tres puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y dos puertos USB 2.0 puertos. El precio de venta no ha trascendido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS E3402 es un nuevo equipo todo en uno que adopta un diseño muy cuidado, con líneas angulosas y una terminación casi sin...

Digitalización

El SZBOX AC8-N es un mini PC que tiene un tamaño muy compacto, un diseño sencillo y funcional y un precio de partida muy...

Digitalización

El Kingnovy M1 es un mini PC que trae una configuración muy curiosa, y es que apuesta por impulsar al máximo las opciones de...

Digitalización

El ASRock NUC Box-N97 es un nuevo mini PC en formato NUC que adopta un diseño minimalista, sencillo y funcional. Está equipado con un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados