Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

Ejecutar Windows 10 en un SoC Apple M1 depende de Microsoft, según Apple

El gigante de la manzana mordida ya ha comenzado la transición a ARM con el SoC Apple M1, un chip muy potente que marca el principio del adiós a Intel en sus Mac, y que ha suscitado dudas sobre la posibilidad de ejecutar otros sistemas operativos, como Windows 10, en los nuevos equipos de la compañía de la manzana basados en dicho chip.

Como ya sabrán muchos de nuestros lectores, gracias a Parallels, pronto será posible ejecutar Windows 10 sin ningún tipo de problema, ¿pero podremos ejecutar ese sistema operativo de forma nativa en un Mac con SoC Apple M1? Es una buena pregunta, y gracias a Craig Federighi,  vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, tenemos una respuesta clara: todo depende de Microsoft.

El ejecutivo de Apple ha sido muy claro. Normalmente, podemos utilizar Boot Camp en un Mac para ejecutar Windows 10 de forma nativa, pero los equipos que utilizan el nuevo SoC de Apple no ofrecen esa opción, lo que significa que no es posible ejecutar el conocido sistema operativo de Microsoft de forma nativa. Pues bien, según Craig Federighi, la tecnología necesaria para que esto sea posible está disponible, pero Microsoft tendría que licenciarla.

No está claro que Microsoft vaya a mover ficha en este sentido, es decir, que vaya a llevar a cabo los pasos necesarios para que sea posible ejecutar Windows 10 en un Mac con SoC Apple M1, pero en el peor de los casos siempre podremos recurrir a la virtualización o a la ejecución de dicho sistema operativo en la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es evidente que quien se compre un Mac debe ser consciente de todo lo que implica a nivel de ecosistema y de sistema operativo, pero debemos tener presente que los nuevos modelos con SoC Apple M1 parten de una base un poco más limitada por todo lo que supone dicho chip a nivel de arquitectura.

Nadie dijo que la transición de x86 a ARM fuese fácil, ni siquiera para un gigante como Apple, pero está claro que la compañía de la manzana lo está llevando bastante bien.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado el nuevo switch TL-SX3206HPP(UN)1.0, un dispositivo que adopta un diseño clásico y que es capaz de ofrecer conexiones 10...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados