miércoles , 21 abril 2021 Impresion Pyme
  • Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB que ha definido el concepto de «PC on a stick», impulsado por Intel hace ya unos años. La idea es simple, integrar un PC totalmente funcional y capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en un chasis con un tamaño similar al de un pendrive.

    Como podemos ver en la imagen de portada, el Mele PCG02 ejecuta ese concepto a la perfección, y a pesar de su pequeño tamaño viene equipado con unas especificaciones de hardware que son más que suficientes para asegurar una buena experiencia de uso. A nivel externo no hay mucho que decir, ya que presenta un diseño minimalista y sin excesos. A nivel interno, estamos ante un equipo totalmente silencioso, ya que cuenta con un sistema de refrigeración pasiva.

    Por lo que respecta al hardware, el Mele PCG02 viene equipado con un procesador Intel Celeron J4125 (Gemini Lake), que suma cuatro núcleos y cuatro hilos a 2 GHz-2,7 GHz, modo normal y turbo, y cuenta con una GPU UHD Intel 600. Para que podamos disfrutar de una buena experiencia con multitarea, este equipo integra 8 GB de LPDDR4, y dispone de 128 GB de capacidad de almacenamiento eMMC que podemos ampliar con una microSD.

    No está nada mal, y sus opciones de conectividad tampoco se quedan atrás. Dispone de Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, lo que nos permitirá conectarlo a Internet y vincularlo a otros dispositivos sin tirar de cable. Echando un vistazo a los conectores y a las salidas nos encontramos con un conector HDMI 2.0, dos USB 3.0 Type-A, micro USB para alimentación, Gigabit Ethernet y jack de 3,5 mm.

    Por lo demás, viene con Windows 10 Pro como sistema operativo, y tiene un precio de venta de 145,40 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

    También te gustará

    iPad Pro 2021

    Nuevo iPad Pro 2021: Te contamos todas sus claves

    El iPad Pro 2021 ha sido, junto al iMac 2021, la otra gran novedad que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.