viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • El 57% de los vecinos de España se plantea que sus compras navideñas tengan lugar en el comercio cercano

    Los vecinos de España han aumentado sus compras de proximidad a causa de la pandemia. Esto concluyen las dos encuestas que Nextdoor, la app y plataforma de barrio líder en el mundo, ha realizado a más de 5,000 de sus usuarios, durante los meses de agosto, y noviembre.

    Un 76,1% afirma que optan más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras, y un 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada de la Covid-19. Además, en el estudio realizado por la plataforma en noviembre a 2,000 usuarios indica que un 57% prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras del tramo final del año, aprovechando las ofertas de Black Friday que ofrecen las tiendas.

    Los mayores de 50 años son los que más apuestan por las opciones de proximidad con un 65%, mientras que entre los jóvenes de 20 a 25 años el porcentaje cae al 42%.

    En este sentido, Joana Camina, country manager de Nextdoor en España, apunta: «La tecnología nos puede ayudar a impulsar el comercio de barrio al colectivo joven. Actuar como escaparate para mejorar la visibilidad y consideración del pequeño comercio en este segmento».

    Apoyo al comercio local

    Una gran mayoría de los encuestados (88%) indica que su elección viene motivada por la intención de apoyar a los comerciantes durante este periodo de pandemia. También han indicado que evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas (23%) y el hecho de evitar el uso del transporte público (16%) también tienen un peso relevante en su decisión.

    Los participantes indican además cuál ha sido el principal cambio que han experimentado en sus hábitos de consumo. Un 31,5% señalan al hecho de apostar por comercios locales como la mayor diferencia en sus compras, mientras un 24,5% dice haber apostado más por el consumo de productos locales, y un 23,8% se esfuerza en reducir el consumo de plástico en sus compras.

    Local Friday, la alternativa necesaria este año

    Una de las fechas más importantes para comerciantes y compradores es Black Friday. Unos esperan aumentar ventas y deshacerse de stock, mientras los otros aspiran a encontrar ofertas y descuentos atractivos. “El comercio local también quiere aprovechar la jornada con ofertas atractivas, pero a menudo no disponen de los medios para llegar a sus clientes”, explica Joana Caminal, country manager de Nextdoor. “Este año los vecinos y vecinas son más conscientes que nunca de la necesidad de apoyar al comercio de proximidad, y conectarlos con las tiendas de su alrededor es esencial para mantener vivo el barrio”.

    Por esta razón desde Nextdoor se ha puesto en marcha la campaña Local Friday para ayudar a los comercios en los barrios de las ciudades españolas. La plataforma ha animado a los vecinos y vecinas a recomendar aquellas tiendas de confianza que les rodean. Los usuarios pueden destacar aquellos comercios cercanos a ellos, añadiendo el nombre, la dirección y explicando por qué les gusta.

    Además, si el comercio cuenta con un perfil en la plataforma, los vecinos pueden compartirlo para que todo el mundo pueda conocerlo. Al mismo tiempo, los comercios también pueden dar a conocer sus productos y ofertas de Local Friday a través de su página.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.