Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Dapena Abogados multiplica sus clientes con la estrategia digital del Grupo QDQ

Dapena Abogados

Este año está suponiendo un periodo de cambios profundos en muchos sectores económicos. Debido a las necesidades comerciales que se han impuesto por la pandemia de la COVID-19, internet se ha convertido en el escaparate al público de las empresas de una forma indiscutible. Estamos acostumbrados a que las empresas que se benefician de la digitalización de cara al público tengan un perfil muy centrado en el consumo, pero la verdad es que cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de contar con los servicios de marketing digital.

Este ha sido el caso de Dapena Abogados, bufete presidido por Javier Dapena, con 40 años de experiencia, que eligió al Grupo QDQ, socio digital de pymes y autónomos, para llevar a cabo una estrategia global de marketing digital. El bufete decidió apostar por una estrategia digital completa adicional a los medios tradicionales para dar a conocer sus servicios especializados en derecho civil, de seguros, mercantil y el resto de áreas del derecho.

El primer paso para lograr una presencia notoria en la Red fue la creación de una página web con una amplia galería de fotos y vídeos que acercasen sus servicios a los clientes. Junto a ella, también se invirtió en una eficaz estrategia de posicionamiento, a fin de aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de los usuarios, especialmente a nivel local. El resultado fue que la página web de Dapena Abogados duplicó la media de visitas que tienen el resto de las empresas de su sector. “Cuando le pregunto a mis clientes cómo acceden a mi bufete, nos dicen que nos conocen porque nos ven en Google”.

La digitalización de su negocio fue clave durante los meses más duros de la pandemia. Así explica Javier Dapena cómo ha afrontado la crisis: “Durante el periodo de confinamiento, nuestro objetivo era mantenernos, y uno de los factores que nos ha ayudado a conseguirlo, incluso a seguir creciendo, ha sido nuestra presencia en internet. No pensé que tener presencia en internet podía tener un resultado tan positivo, pero estoy altamente sorprendido y satisfecho con los resultados obtenidos. La gente busca por internet un despacho de abogados y nos encuentra a nosotros”.

Asesoramiento de la estrategia adecuada

Tras el desarrollo de la estrategia digital del Grupo QDQ, la visibilidad de su empresa ha crecido exponencialmente, logrando un aumento de clientes durante los últimos años. Durante todo el proceso, Grupo QDQ no sólo desarrolló el trabajo, sino que asesoró a Dapena Abogados para tomar las decisiones correctas y adoptar la estrategia adecuada dada la situación y sus necesidades: “mi asesor es una persona cercana y atenta. Cuando quiero realizar alguna modificación en mi web, me responde instantáneamente, o al día siguiente como mínimo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Grupo QDQ lleva años asesorando a pequeñas empresas y a autónomos en el desarrollo de sus estrategias online”, dice Pedro Fernández, Director General de qdqmedia.Ofrecemos herramientas y soluciones que se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio y durante este 2020 nos hemos ido adaptando a las necesidades de los clientes y a la nueva situación, para así seguir ofreciendo el mejor servicio posible”.

Este ejemplo pone de manifiesto la importancia que tiene hoy en día la presencia en internet y también los cambios que se están dando en los comportamientos de consumidores, que ahora solicitan y buscan en internet servicios de todo tipo. La crisis de la COVID-19 ha golpeado a comercios y negocios, pero las herramientas que ofrece la digitalización están también al servicio de las pymes y autónomos, sin importar su sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados