Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 16 Septiembre 2021

Noticias

El 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales después de la pandemia

Facebook en colaboración con Deloitte, ha presentado recientemente los nuevos resultados del estudio que se centra en el uso de herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación. En esta nueva ola, el informe muestra el cambio de hábitos sufridos por las pymes españolas durante la pandemia y el papel fundamental que ha tenido la tecnología para los negocios. 

Nuevas herramientas para llegar a los clientes

La reducción de aforo en las tiendas y locales, unido a la distancia social, han hecho que la digitalización sea una prioridad para las pymes y, de hecho, muchas de ellas ya han iniciado el proceso con la ayuda de herramientas digitales que formaban parte de su día a día, como las plataformas sociales. Según el estudio, el 46% de las pymes encuestadas asegura que han empezado a utilizar o han aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante el COVID-19.

La elección de las plataformas como forma de interactuar con los clientes responde a la necesidad de las pymes de llegar mejor a su público objetivo, como indica el 48% de las mismas. Según un 24% a esto se une también el afán de mejorar la experiencia del cliente.

Este interés por ofrecer mejor calidad de servicio también se ha visto reflejado en las herramientas seleccionadas por las pymes para comunicarse con sus clientes. El 46% de las pymes consultadas afirma que durante la pandemia han empezado a utilizar o han aumentado el uso de mensajes directos a través de las redes sociales, para tener un contacto más estrecho con su público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La nueva estrategia digital de las pymes parece haber llegado para quedarse, según confirma el 68% de las empresas encuestadas, las cuales esperan que el uso de herramientas digitales para interactuar con sus clientes aumente después de la pandemia.

Evolución de las estrategias digitales

Más allá de la relación con los clientes, las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las plataformas y herramientas digitales una oportunidad para poder mantener abiertos sus negocios durante la crisis del Covid-19, desarrollando nuevas estrategias de negocio, más centradas en lo digital. Durante la pandemia, un 52% de las pymes reconoce que ha empezado a usar o aumentado el uso de los perfiles de empresa en redes sociales con objetivos relacionados con el marketing, el conocimiento de marca y la atracción de nuevos clientes.

De hecho, el 30% de las pymes asegura que ha empezado a usar, o usa más que antes, los anuncios en las redes sociales y el 46% dijo que lo hace porque resulta una alternativa que supone menos recursos y esfuerzo económico que los canales tradicionales. Incluso un 29% confirma que ha vendido nuevos productos o servicios a través de las plataformas digitales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados