viernes , 23 abril 2021 Impresion Pyme
  • El 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales después de la pandemia

    Facebook en colaboración con Deloitte, ha presentado recientemente los nuevos resultados del estudio que se centra en el uso de herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación. En esta nueva ola, el informe muestra el cambio de hábitos sufridos por las pymes españolas durante la pandemia y el papel fundamental que ha tenido la tecnología para los negocios. 

    Nuevas herramientas para llegar a los clientes

    La reducción de aforo en las tiendas y locales, unido a la distancia social, han hecho que la digitalización sea una prioridad para las pymes y, de hecho, muchas de ellas ya han iniciado el proceso con la ayuda de herramientas digitales que formaban parte de su día a día, como las plataformas sociales. Según el estudio, el 46% de las pymes encuestadas asegura que han empezado a utilizar o han aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante el COVID-19.

    La elección de las plataformas como forma de interactuar con los clientes responde a la necesidad de las pymes de llegar mejor a su público objetivo, como indica el 48% de las mismas. Según un 24% a esto se une también el afán de mejorar la experiencia del cliente.

    Este interés por ofrecer mejor calidad de servicio también se ha visto reflejado en las herramientas seleccionadas por las pymes para comunicarse con sus clientes. El 46% de las pymes consultadas afirma que durante la pandemia han empezado a utilizar o han aumentado el uso de mensajes directos a través de las redes sociales, para tener un contacto más estrecho con su público.

    La nueva estrategia digital de las pymes parece haber llegado para quedarse, según confirma el 68% de las empresas encuestadas, las cuales esperan que el uso de herramientas digitales para interactuar con sus clientes aumente después de la pandemia.

    Evolución de las estrategias digitales

    Más allá de la relación con los clientes, las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las plataformas y herramientas digitales una oportunidad para poder mantener abiertos sus negocios durante la crisis del Covid-19, desarrollando nuevas estrategias de negocio, más centradas en lo digital. Durante la pandemia, un 52% de las pymes reconoce que ha empezado a usar o aumentado el uso de los perfiles de empresa en redes sociales con objetivos relacionados con el marketing, el conocimiento de marca y la atracción de nuevos clientes.

    De hecho, el 30% de las pymes asegura que ha empezado a usar, o usa más que antes, los anuncios en las redes sociales y el 46% dijo que lo hace porque resulta una alternativa que supone menos recursos y esfuerzo económico que los canales tradicionales. Incluso un 29% confirma que ha vendido nuevos productos o servicios a través de las plataformas digitales.

    También te gustará

    Cuatro consejos para prevenir, o mitigar, los ataques de ransomware

    Los ataques por ransomware se mantienen como uno de los problemas más importantes a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.