Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Intel Panther Canyon NUC: pequeño, pero potente y a la última

Intel Panther Canyon NUC

Gracias a una nueva información hemos podido conocer todas las claves del Intel Panther Canyon NUC, el nuevo mini PC compacto del gigante del chip que servirá como diseño de referencia para crear equipos de pequeño tamaño basados en los nuevos procesadores Intel Tiger Lake.

A nivel externo no hay sorpresas. El Intel Panther Canyon NUC mantiene la misma forma que hemos visto en otros NUC anteriores, y adopta un diseño discreto y sobrio, que se ve potenciado por la adopción de un color negro que cubre por completo el chasis, y que solo se ve ligeramente roto por los toques de azul que presentan los conectores USB 3.1 Type-A.

Sus medidas son de 11,6 cm x 11,1 cm x 3,8 cm, admite procesadores Intel Tiger Lake de hasta 28 vatios, puede montar 64 GB de memoria RAM y dispone de una ranura M.2 compatible con unidades SSD PCIE NVMe de alto rendimiento, lo que significa que ofrece todo lo necesario para montar un equipo compacto, potente y de última generación.

Por lo que respecta a las conexiones, este equipo cuenta con:

  • Dos Thunderbolt 4
  • Dos USB 3.1 Type-A de segunda generación.
  • Un puerto Ethernet de 2,5 Gbps.
  • Una salida HDMI 2.0b.
  • Una salida Mini DisplayPort 1.4.
  • Un jack de 3,5 mm.

El Intel Panther Canyon NUC soportará hasta cuatro pantallas, y gracias a la potencia que ofrece su gráfica Intel Iris Xe Gen12 puede trabajar sin problemas con contenido en resolución 8K.

Para que la conectividad inalámbrica no sea un problema, vendrá con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Integrará también cuatro micrófonos de alto rango, y sabemos que habrá una versión más grande que admitirá una unidad de almacenamiento en formato de 2,5 pulgadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a la CPU, estas son las tres versiones que estarán disponibles:

  • Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos, 4 hilos, gráficos Intel Xe UHD).
  • Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos, 8 hilos, gráficos Intel Iris Xe).
  • Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos, 8 hilos, gráficos Intel Iris Xe).

No podremos montar una tarjeta gráfica dedicada, ya que no tiene espacio suficiente ni ranura dedicada, pero podremos utilizar un puerto Thunderbolt 4 para conectar una solución externa. El precio de estos nuevos NUC no ha trascendido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados