domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • Nubalia entra en el mercado africano con la apertura de una filial en Ciudad del Cabo

    Nubalia, la empresa pionera en España de transformación digital y soluciones cloud, acelera su internacionalización con el desembarco en el mercado africano donde ha abierto una filial en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Esta oficina se suma a las que la organización ya tiene en Barcelona, Madrid, Granada y Lisboa (Portugal) en las que cuenta con un total de 60 profesionales.

    Tras consolidar su negocio en España, la compañía tecnológica entra así en su segundo mercado internacional -con presencia en Portugal desde 2018- y plantea seguir su expansión internacional en el centro de Europa y Latinoamérica durante los próximos meses. Creada en 2010, Nubalia pertenece al grupo Iris Venture Builder que ha invertido cerca de tres millones de euros para reforzar la progresión y crecimiento de la empresa.

    En paralelo, Nubalia prevé cerrar el ejercicio de 2020 duplicando el volumen  de negocio del año pasado. El crecimiento orgánico de la empresa coincide con el despegue en la industria del cloud computing.

    Miguel Planas, presidente y fundador de Iris Venture Builder, destaca que “hasta 2019, el incremento anual del negocio de la empresa era de un 35% anual aproximadamente, cifra que se ha disparado en 2020 hasta llegar a un 80%; mientras las previsiones indican que en 2021 los niveles de crecimiento se situarán en el 50%”.

    Por su parte, Manuel Galayo, CEO de Nubalia, señala que “en 2010, cuando empezamos, apenas se hablaba en España de digitalización y cloud computing, sin embargo, a día de hoy Nubalia se ha convertido en el principal partner de Google Cloud en el país”. La compañía cuenta con más de 100 certificaciones y credenciales de Google Cloud y entre sus clientes destacan Fundación Microfinanzas BBVA, Comdata o la Universidad Carlos III de Madrid.

    Nubalia lleva años apostando por el mercado de las Nativas Digitales, invirtiendo en talento para afianzarse como consultora experta en todo el ciclo de vida de las startups, sabiendo adaptar su oferta desde la fase de incubación hasta la fase de consolidación aportando agilidad y expertise. En los últimos meses Nubalia ha alcanzado un acuerdo de partnership con Looker, -plataforma unificada de business intelligence, aplicaciones de datos y análisis integrado 100% en Google Cloud Platform-, una apuesta segura para potenciar y completar su portafolio en torno a soluciones de Big Data.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.