viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Declarando crea un observatorio jurídico para autónomos que emitirá informes trimestrales

    Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, anuncia la creación de un observatorio jurídico, especializado en el sector autónomo, cuya labor se concretará en la publicación trimestral de un informe que recogerá un análisis pormenorizado de la nueva normativa que afecta a este colectivo. El documento incluirá la descripción y el comentario de sentencias de los tribunales que aborden situaciones y aspectos relacionados con la actividad de estos profesionales.

    La creación de este observatorio de fiscalidad, cuyo primer informe se espera para el mes de marzo de 2021, ha sido anunciado por Marta Zaragozá, CEO y cofundadora de Declarando, en el transcurso de una jornada virtual que ha reunido a más de dos mil personas para conocer las últimas novedades fiscales que afectarán a los autónomos en 2021 y las nuevas herramientas que ha implementado la plataforma online para hacer más sencillo el cumplimiento de las obligaciones fiscales y ahorrar dinero con las declaraciones.

    Respecto de las novedades fiscales que vienen, la CEO de Declarando recomendó a los autónomos estar atentos en el próximo ejercicio a varias medidas que se están debatiendo en los presupuestos generales del Estado.

    Entre ellas, citó como más relevantes el incremento de la fiscalidad sobre beneficios en el IRPF, que supondrá tributar al 22,50% para beneficios entre 60.000 euros y 300.000 euros, y el 24,50% si se superan los 300.000. Asimismo, recordó que se añade un nuevo tipo de gravamen del ahorro del 13% para bases imponibles del ahorro superiores a 200.000 euros  y se reduce el límite de las aportaciones a los planes de pensiones de 8.000 a 2000 euros , entre otras novedades.

    Nuevas herramientas para autónomos en Declarando

    En relación con las novedades tecnológicas que se van a incorporar en la plataforma online de Declarando, con el fin de avanzar en la automatización de la contabilidad y de la presentación de declaraciones a Hacienda, Vicente Solsona, CPO y cofundador de la compañía, anunció tres a partir de enero de 2021. Se trata de las mejoras introducidas en el módulo de Optimización de la Renta y de la incorporación de dos nuevas herramientas: la autocontabilización de gastos y el asistente financiero automatizado.

    La gran novedad presentada fue el Asistente Financiero, que descubre al autónomo la probabilidad de quiebra de su negocio, evita que se quede sin dinero en el banco, y aporta información clave para mejorar contratos con proveedores y clientes y negociar financiación con el banco, tal y como lo haría un profesional. Se trata de un servicio pionero en el mercado español, por el que las pymes españolas pagan hasta 3.000 eurosal mes a un director financiero, y que Declarando pone ahora al alcance de los autónomos gracias a la tecnología.

    La otra nueva funcionalidad es la autocontabilización de gastos, que supone la conexión automática de los movimientos bancarios relacionados con la actividad profesional y la plataforma de contabilidad personal del autónomo, lo que, además de permitir ganar tiempo y evitar errores, ahorra dinero trimestralmente mediante la correcta deducción de los gastos.

    El módulo de Optimización de la Renta, ahora mejorado, calcula el resultado de la renta (y el impacto de añadir cualquier gasto o ingreso) en tiempo real; además, descubre el impuesto sobre beneficios, permitiendo fijar correctamente los precios, y ofrece consejos personalizados para que el autónomo ahorre más en su próxima declaración.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.