Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

ASUS Adolbook13: un portátil para profesionales con un estilo peculiar

El ASUS Adolbook13 es un portátil ultraligero con el que la compañía taiwanesa ha apostado por combinar un toque claramente profesional con un diseño verdaderamente único. A la hora de elegir un portátil para trabajar lo más habitual es optar por modelos con colores sobrios, elegantes y discretos. Esa es la regla general, pero no todos los profesionales tienen los mismos gustos ni las mismas necesidades, y es ahí donde los modelos como el ASUS Adolbook13 adquieren su máximo sentido.

Este equipo estará disponible en tres combinaciones de colores diferentes: océano psicodélico, rosa milenario y blanco sinfónico. Los tres apuestan por ese acabado degradado que le confiere un toque verdaderamente único dentro del sector de los ultraportátiles profesionales, aunque este tipo de terminaciones ya llevan un tiempo disponibles en el sector smartphone.

A nivel de acabados, el ASUS Adolbook13 está construido en una aleación de aluminio, un material ligero y muy resistente. Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos con procesadores Intel Tiger Lake (serie Core de undécima generación). La configuración base parte de un Core i5-1135G7, pero podemos montar hasta un Core i7-1165G7.

La memoria RAM utilizada es de tipo LPDDR4X, y asciende a 16 GB en la configuración base. El ASUS Adolbook13 viene con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 1080p que es capaz de reproducir el 100% del espectro de colores sRGB, tiene un grosor de 13,9 mm y un peso de 1,19 kilogramos, lo que significa que podremos llevarlo con nosotros sin ningún tipo de esfuerzo.

Su batería es de 50 Wh, y según ASUS ofrece hasta 9 horas de autonomía. Es importante tener en cuenta que este tipo de estimaciones se realizan bajo unas condiciones muy concretas, y que bajo un uso medio más normalizado la autonomía real queda algo por debajo de esa estimación. El almacenamiento corre a cargo de un SSD PCIE de 512 GB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las opciones de conectividad, este equipo dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, y cuenta con:

  • Un conector Thunderbolt 4.
  • Salida HDMI.
  • USB 3.2 Gen 1 tipo A.
  • USB 2.0.
  • Lector de tarjetas microSD.
  • Jack de 3,5 mm.
  • Toma de corriente.

El precio al cambio de la configuración base de este equipo es de 623 euros. Se desconoce cuándo empezará a estar disponible a nivel internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados