martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Nuevo Huawei MateBook 13 2021 con CPU Intel Tiger Lake y GeForce MX450

    La compañía china ha presentado el Huawei MateBook 13 2021, una puesta al día de su conocido ultraportátil que viene equipado con los últimos componentes del sector. Como cabía esperar, este equipo ha dado el salto a los nuevos procesadores Intel Tiger Lake, y permite montar una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX450.

    A nivel de diseño, el Huawei MateBook 13 2021 no presenta cambios importantes frente al modelo de la generación anterior. Huawei ha repetido su apuesta por utilizar una línea con un toque redondeado en los bordes, y ha integrado una pantalla que presenta unos bordes bastante contenidos. El teclado se extiende, como se puede ver en la imagen, de extremo a extremo.

    Por lo que respecta a la calidad de construcción, el Huawei MateBook 13 2021 está fabricado en una aleación de aluminio, un material ligero y muy resistente. Tiene unas medidas de 286 x 211 x 14,9 mm, y un peso de 1,3 kilogramos, lo que lo coloca directamente en la categoría de ultraligeros, como anticipamos.

    Podemos configurarlo con un procesador Core i5-1135G7 o con un Core i7-1165G7. Ambos procesadores están fabricados en proceso de 10 nm «SuperFin», tienen cuatro núcleos y ocho hilos y vienen con una GPU integrada Intel Iris Gen12. Si necesitamos más potencia gráfica podemos personalizarlo con una GeForce MX450, una solución de bajo consumo que ofrece un rendimiento similar al que podríamos encontrar en una GTX 1050 de escritorio.

    El resto de sus especificaciones se completan con 16 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, un SSD de 512 GB y una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que, en teoría, cubre el 100% del espectro de color sRGB. Su sistema operativo es Windows 10.

    Todavía no ha sido lanzado oficialmente en España, así que desconocemos el precio oficial de venta que tendrá con impuestos incluidos. Con todo, viendo el precio que tiene en china, es probable que acabe llegando al mercado español por unos 899 euros en su configuración base.

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.