domingo , 7 marzo 2021 Impresion Pyme
  • El reciclaje profesional influye directamente en las mejoras salariales, según un estudio

    Es una realidad que el mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa y el avance de la digitalización provoca constantes cambios en el panorama laboral. Para seguir creciendo profesionalmente, es necesario formarse y actualizarse sobre las nuevas habilidades que el mercado demanda.

    Así lo confirma StudentFinance, una startup española que ayuda a financiar estudios, tras analizar la evolución salarial de las personas que decidieron ampliar sus conocimientos durante el pasado año. Según los datos registrados por la fintech, del total de alumnos que iniciaron sus estudios durante 2020 gracias a su sistema de financiación de ingresos compartidos, el 74% han experimentado una subida salarial que ha supuesto un incremento del 86% de media en sus nóminas.

    Nuevas aptitudes

    La versatilidad de los puestos de trabajo y del nacimiento de empleos emergentes demandan nuevas aptitudes que permitan mejorar dentro de la propia empresa o acceder a un nuevo empleo.

    Por ello, el término reciclaje profesional, es decir, reorientar la carrera a través de la formación, no solo adquiere cada día más fuerza entre aquellas personas que ven en él una oportunidad de crecimiento y mejora, sino también, será fundamental para los más de 3.800.000 de parados que se encuentran en búsqueda de empleo, según datos de la EPA del INE, y que necesitan un empujón de calidad en su carrera para ganar competitividad, puesto que aquellas personas con menor cualificación serán los más afectados para retomar sus trabajos o se verán encasillados a la hora de buscar empleo.

    Testimonio de ello destacan las palabras de Alba Duran, que estudió Data Science en The Bridge y declara que «tres meses después de terminar mis estudios y en esta situación excepcional generada por el COVID-19, he conseguido una nueva oportunidad laboral, que mejora con creces mis condiciones laborales anteriores, en salario, horario y prestaciones. Además, veo muchas más oportunidades laborales en este sector de las que veía en mi anterior puesto de trabajo”.

    Y es que, StudentFinance apuesta por democratizar el acceso a la educación y a la formación continuada, dando la posibilidad de estudiar en los mejores centros y escuelas con los que colabora, a través de una nueva modalidad de pago llamada «Acuerdo de Ingresos Compartidos» (ISA), mediante la cual los alumnos empiezan a pagar por sus estudios una vez han encontrado un empleo y siempre y cuando los ingresos superen el umbral mínimo.

    En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, “la empresa nace con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda acceder a la mejor educación y obtenga un buen empleo. Hay veces en que el trabajo que hemos realizado durante años ya no tiene cabida en el mercado o, incluso, ya no nos satisface y queremos hacer un cambio. Es entonces cuando debemos apostar por adquirir nuevas habilidades que nos permita adaptarnos a las nuevas necesidades, sin que el factor económico sea un hándicap”.

     

    También te gustará

    Por qué es mejor reparar los aparatos electrónicos en el servicio técnico

    La basura electrónica es un quebradero de cabeza para las instituciones, ya que genera un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.