domingo , 7 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Diez personas con discapacidad terminan un curso de programación gracias a Hack a Boss y la Fundación ONCE

    Una decena de personas con discapacidad han logrado finalizar con éxito el curso intensivo de programación ‘Full Stack’ desarrollado dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, en el que colabora Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

    El curso ha contado con la colaboración de la escuela tecnológica gallega Hack a Boss y el apoyo de Gap Gemini. Tras cuatro meses de intenso trabajo los diez alumnos se han convertido en desarrolladores web y se abrirán, de esta forma, camino dentro del sector tecnológico. En concreto, los desarrolladores ‘Full Stack’ son los encargados de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.

    Como parte del programa, el próximo 22 de enero, tendrá lugar un encuentro virtual con diversas empresas tecnológicas que colaboran con la escuela Hack a Boss, de manera que podrán conocer de primera mano los distintos proyectos web que han realizado los alumnos como trabajos de fin de curso.

    Los alumnos

    De los catorce estudiantes que empezaron el pasado verano esta nueva etapa formativa, han sido Andrés, Edgar, Natán, Óscar, María, Alejandro, Santiago, Aitor, Fernando y Víctor quienes han llegado al final.

    Así, han contado con Óscar, de 47 años, que ha decidido adentrarse en el sector tecnológico tras años trabajando en el mantenimiento técnico de fábricas. Inicialmente comenzó haciendo cursos de ofimática con Inserta Empleo, pero quiso ir más lejos y prepararse para el mundo digital en el que ya vivimos. «Decidí estudiar programación porque me gusta la tecnología» y es consciente de que «actualmente es lo más demandado a la hora de encontrar empleo»,

    explica. Por su parte, María muestra unas ganas impresionantes de estrenarse en el sector tecnológico como desarrolladora y afirma que «desde que entré en este curso a estudiar dije que yo iba a ser una gran profesional, aún no sabiendo si iba a terminar, yo dije que me quería dedicar a esto y el día de mañana espero que mis aplicaciones se vean».

    Sobre Por Talento Digital

    Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral puso en marcha el programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

    Para la implementación del mismo se cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento del y captación del talento de las personas con discapacidad.

    Como parte del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.