viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Powernauts se convierte en la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España

    Fundación Prevent, que desde 2005 tiene como misión promover y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha lanzado “Powernauts”, la primera incubadora de startups del mercado español diseñada exclusivamente para el emprendedor con discapacidad.

    Iniciativa única en España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa. Dirigida a emprendedores con al menos un 33% de discapacidad y con una iniciativa de negocio rentable y viable que busquen dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

    Los retos personales y profesionales que el emprendedor con discapacidad tiene que superar para consolidar una startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales.

    La nueva incubadora “Powernauts”, nace con visión 360º trabajando de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares; el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor para el cuál, la Fundación Prevent, ha destinado 100.000 euros como inversión inicial.

    Ecosistema Emprendedor

    En un espacio común de trabajo y conocimiento, que potencie las sinergias y facilite el traspaso de ´know-how´ entre los emprendedores, los Powernauts podrán interactuar con el ecosistema emprendedor de Barcelona Activa integrado por más de 150 startups.

    La nueva incubadora también fomentará la colaboración y las alianzas estratégicas a través de la dinamización y organización de iniciativas de networking orientadas a diferentes ámbitos incluso con potenciales clientes en un marco de B2B.

    Al finalizar el programa, 100% becado, el emprendedor Powernaut contribuirá a la red de emprendedores de Fundación Prevent dedicando 10 horas de su tiempo durante tres años consecutivos con el objetivo de aportar valor a otros emprendedores.

    Innovación

    Con metodologías ágiles e innovadoras basadas en el aprendizaje vivencial ´learning by doing´, aplicando las mejores prácticas y experiencias para hacer crecer el negocio, el emprendedor desarrollará nuevas habilidades trabajando con expertos y compartiendo y aprendiendo de otros emprendedores con y sin discapacidad.

    Con programas de aceleración específicos para este colectivo impartidos en Madrid y Barcelona durante seis meses, el emprendedor contará con el apoyo de especialistas en estrategias de negocio, estrategia, ventas y finanzas, comprometidos absolutamente con el éxito de su negocio, trabajando “codo con codo” con cada emprendedor y un acompañamiento de Proyect Managers de Prevent, expertos en gestión en discapacidad.

    Además, el programa de la incubadora cuenta con un Fondo Económico para -a criterio de los expertos- contratar servicios adicionales necesarios para el crecimiento y consolidación del negocio.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.