Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Powernauts se convierte en la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España

Fundación Prevent, que desde 2005 tiene como misión promover y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha lanzado “Powernauts”, la primera incubadora de startups del mercado español diseñada exclusivamente para el emprendedor con discapacidad.

Iniciativa única en España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa. Dirigida a emprendedores con al menos un 33% de discapacidad y con una iniciativa de negocio rentable y viable que busquen dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

Los retos personales y profesionales que el emprendedor con discapacidad tiene que superar para consolidar una startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales.

La nueva incubadora “Powernauts”, nace con visión 360º trabajando de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares; el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor para el cuál, la Fundación Prevent, ha destinado 100.000 euros como inversión inicial.

Ecosistema Emprendedor

En un espacio común de trabajo y conocimiento, que potencie las sinergias y facilite el traspaso de ´know-how´ entre los emprendedores, los Powernauts podrán interactuar con el ecosistema emprendedor de Barcelona Activa integrado por más de 150 startups.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La nueva incubadora también fomentará la colaboración y las alianzas estratégicas a través de la dinamización y organización de iniciativas de networking orientadas a diferentes ámbitos incluso con potenciales clientes en un marco de B2B.

Al finalizar el programa, 100% becado, el emprendedor Powernaut contribuirá a la red de emprendedores de Fundación Prevent dedicando 10 horas de su tiempo durante tres años consecutivos con el objetivo de aportar valor a otros emprendedores.

Innovación

Con metodologías ágiles e innovadoras basadas en el aprendizaje vivencial ´learning by doing´, aplicando las mejores prácticas y experiencias para hacer crecer el negocio, el emprendedor desarrollará nuevas habilidades trabajando con expertos y compartiendo y aprendiendo de otros emprendedores con y sin discapacidad.

Con programas de aceleración específicos para este colectivo impartidos en Madrid y Barcelona durante seis meses, el emprendedor contará con el apoyo de especialistas en estrategias de negocio, estrategia, ventas y finanzas, comprometidos absolutamente con el éxito de su negocio, trabajando “codo con codo” con cada emprendedor y un acompañamiento de Proyect Managers de Prevent, expertos en gestión en discapacidad.

Además, el programa de la incubadora cuenta con un Fondo Económico para -a criterio de los expertos- contratar servicios adicionales necesarios para el crecimiento y consolidación del negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados