Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Etsy se consolida como el «Amazon de los artesanos»: descubre las claves de su éxito

Es conocido como el Amazon de los artesanos. Etsy se ha convertido en el lugar de referencia de los profesionales que venden productos hechos a mano. De hecho, en muy poco tiempo ha logrado pasar a cotizar en la famosa bolsa S&P500 y su valor es uno de los que más ha crecido.

La plataforma especializada en la compra y venta online de todo tipo de productos artesanales de carácter internacional se ha transformado en una herramienta esencial a la hora de poner en el mercado nacional e internacional las creaciones de los artesanos.

Sin embargo, a la hora de sacarle el máximo partido es esencial poner en práctica una serie de claves tal y como constata Eva Pijuán, experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos hechos a mano.

Público objetivo

Lo primero que hay que tener en cuenta y que ya de por sí es una gran ventaja, es que Etsy solo vende objetos hechos a mano. Por este motivo, los clientes que entran en la plataforma están buscando un producto muy específico, un producto de calidad y original. Sin embargo, hay que hacerse ver y destacar, por eso, lo ideal es la especialización. “Lo ideal es especializarte en un sector de productos, por ejemplo, decoración del hogar, complementos de moda, etc.” analiza Eva Pijuán.

Fotografías ilustrativas y que evoquen emociones

Del mismo modo, como en cualquier tienda online, las fotografías lo son todo. En un ecommerce, el cliente no puede tocar ni ver de cerca el producto, por lo que la imagen lo dirá todo. Debe mostrar el producto con claridad, a ser posible en fondo blanco. También se pueden incluir fotos contextualizadas para que se aprecie mejor el tamaño y uso. Además, “la imagen del producto no solo debe mostrarlo con claridad, sino que también debe evocar emociones, sensaciones, una atmósfera personal”. Hoy en día, los smartphones y las numerosas aplicaciones de fotografía, filtros y demás, consiguen crear fotografías excelentes. La clave está en crear un estilo propio y ser coherente en toda la imagen del producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trabajar el posicionamiento orgánico (SEO)

Asimismo, es esencial trabajar el posicionamiento orgánico (SEO). En este sentido, la experta Eva Pijuan advierte “para mejorar el perfil SEO de tu tienda, identifica las palabras óptimas para describir tus artículos. Ponte en el lugar del comprador: ¿qué palabras usarías para buscar tus productos? Escribiéndolos en tu tienda tal y como crees que lo harían los compradores, les ayudarás a encontrar tus artículos en sus búsquedas de Etsy”.

Envíos gratuitos

Por último, si hay algo que detiene a muchos compradores a la hora de comprar online son los gastos de envío. Muchos usuarios se echan para atrás en el último momento, cuando ven que hay gastos de envío añadidos. Por esto, una clave para destacar en Etsy es ofrecer envíos gratuitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados