sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft Application Guard llega a Microsoft 365

    El gigante de Redmond ha confirmado que la solución Microsoft Application Guard ya está disponible de forma general para todos los usuarios de Microsoft 365, siempre que cumplamos con una serie de requisitos mínimos que, la verdad, no son especialmente elevados, aunque es cierto que se salen de lo habitual en PCs de gama baja para ofimática.

    ¿Qué hace exactamente Microsoft Application Guard? Esta aplicación coloca los documentos que vienen de fuentes que no son de confianza en contenedores específicos antes de abrirlos, es decir, los aisla en contenedores utilizando la tecnología Hyper-V, y los analiza para identificar posibles riesgos de seguridad.

    Al abrir los documentos, procedentes de fuentes dudosas, en contenedores aislados, no tenemos las limitaciones presentes en el modo de «Vista Protegida», que se limita al modo lectura. Esto quiere decir que con Microsoft Application Guard podemos ver y editar esos documentos sin problema, aunque estos quedarán limitados al contenedor.

    En aquellos casos en los que, por una razón u otra, estimemos que es necesario, podemos deshabilitar esta capa de protección, aunque los documentos que abramos podrán seguir siendo analizados a través de la función documentos seguros, si la tenemos habilitada.

    Esta nueva función viene deshabilitada por defecto, así que para utilizarla tendremos que activarla manualmente. Los correos electrónicos que recibamos, estarán protegidos por Application Guard y por Microsoft Defender para Microsoft 365. Sin duda un movimiento interesante por parte de Microsoft, que con esta aplicación introduce una capa de seguridad avanzada y de gran valor.

    A continuación os dejo un resumen con los requisitos que deberemos cumplir para poder utilizar Application Guard de Microsoft:

    • Procesador de 64 bits con un mínimo de cuatro núcleos físicos (no valen los procesadores de 2 núcleos y 4 hilos, al menos en teoría), con tecnología de virtualización Intel o AMD.
    • 8 GB de memoria RAM.
    • 10 GB de espacio libre.

    También te gustará

    Compal Envision Duo

    Compal Envision Duo y Envison Pro, dos portátiles impresionantes con doble pantalla

    Los Compal Envision Duo y Compal Envision Duo Pro son dos diseños conceptuales de equipos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.