martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los sectores empresariales favoritos para los españoles a la hora de invertir?

    La startup de inversión, Ninety Nine, ha elaborado su segundo «Informe sobre los valores internacionales favoritos de los españoles», un barómetro de la inversión internacional que la startup española actualiza mes a mes.

    De él se desprende que, en el mes de enero, los sectores favoritos de los españoles para invertir en valores internacionales fueron: tecnología, farmacia, cannabis, entretenimiento y minería. En comparación con el mes de diciembre de 2020, los tres primeros sectores más demandados mantienen su puesto en enero; y a ellos se suma la industria del entretenimiento y la minería, desbancado del top five a la automoción y los servicios tecnológicos.  Dos sectores que sí fueron los más atractivos para los millennials, en el último trimestre del 2020.

    Estos resultados vienen marcados, entre otros factores, por las innovaciones que están desarrollando este tipo de compañías para frenar la expansión del Covid-19. Un hecho que ha propiciado que los inversores continúen depositando sus ahorros en empresas farmacéuticas y tecnológicas que irrumpen con fuerza en el mercado.

    Top5 de empresas internacionales favoritas para invertir

    En este informe, Ninety Nine también ha querido analizar cuáles son las empresas internacionales más atractivas para la inversión española. En el mes de enero, la compañía de análisis genómico y diagnóstico genético estadounidense, BioNano Genomics, continúa encabezando el ranking por segundo mes consecutivo.

    Seguidamente, se sitúa la marca de cines estadounidense AMC Entertainment, tras haber experimentado en enero un crecimiento vertiginoso. Por su parte, la empresa canadiense que produce cannabis medicinal, Sundial Growers, desciende un puesto en enero hasta el tercer lugar; y a continuación, le sigue el fabricante chino de coches eléctricos, NIO; el cual mantiene su posición con respecto al mes anterior.

    En el quinto lugar, cerrando este TOP5, se encuentra la energética estadounidense FuelCell Energy. De este modo, la empresa de energía logra mantenerse entre las cinco empresas más atractivas para la inversión española durante el primer mes del año, a pesar de descender dos puestos en comparación con diciembre de 2020.

    Javier Sanz, CEO y fundador de Ninety Nine, destaca que “a pesar de que hemos vivido un comienzo de año muy intenso, con una gran volatilidad en el mercado, los inversores no sólo están invirtiendo a corto plazo, sino también a largo. Este informe revela el interés de los inversores españoles en empresas de diferentes geografías y la permanencia de ciertos valores en las mismas. Un ejemplo son NIO o FuelCell Energy que, por segundo mes consecutivo, se mantienen entre los valores más atractivos para los españoles”.

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.