Komobi Moto, empresa española especializada en sistemas de seguridad para motocicletas, ha sacado al mercado un nuevo servicio llamado Komobi Phone. Este servicio es un sistema de alarmas telefónicas para alertar de una situación de emergencia al motero.
En el año 2019, según los datos confirmados por el Ministerio del Interior, en España se robaban en torno a 100 coches y motos por día. Una cifra muy alta y superior a la media existente en los países europeos. El robo de motos es una lacra que tiene planteada una estrategia y un modus operandi muy preciso y cuidado.
De todas las motocicletas que Komobi sacó al mercado un localizador GPS para motos que incluía dos tipos de alarmas para una mayor seguridad y comodidad para el usuario.
Sin embargo, el tiempo es oro en estas situaciones de emergencias, ya que según fuentes policiales se tarda menos de dos minutos en robar una motocicleta. A pesar de lo que la sociedad piensa es mucho más común el robo de motos en los propios garajes que en la vía pública. Para que el motero no pierda ni un segundo a la hora de avisar a la policía o ir en busca de su vehículo, la startup española de localización GPS ha lanzado Komobi Phone
Komobi Phone es un sistema doble de aviso por alerta para conseguir que el motorista no pierda de vista la situación actual de su moto. ¿En qué consiste? Anteriormente, Komobi mandaba un aviso en formato texto a la aplicación para alertar de un movimiento no autorizado de la motocicleta.
Ahora, con este nuevo servicio; además de la misma notificación, se realizarán tres llamadas al teléfono móvil del usuario, con un margen de un minuto entre cada una de ellas. Lo que se pretende con esta nueva funcionalidad es avisar al motero o motera, de una forma más llamativa, de la situación de emergencia que está viviendo su motocicleta.