Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Samsung prepara un PC con Windows 10 y SoC Exynos

El gigante surcoreano está trabajando en un PC equipado con Windows 10 que contaría, además, con un SoC Samsung Exynos. Esto quiere decir que dicho equipo tendría una CPU basada en la arquitectura ARM, con todo lo que ello supone en materia de autonomía, de rendimiento y de compatibilidad con aplicaciones Win32.

No sería la primera vez que Samsung lanza un PC con Windows 10 basado en una CPU ARM, sin ir más lejos el Galaxy Book S es un portátil ultraligero que monta un chip Snapdragon 8cx. Lo interesante de ese nuevo PC del gigante surcoreano es que utilizaría un SoC Exynos tope de gama, y que este tendría, además, una solución gráfica personalizada por AMD.

Aunque Samsung no ha confirmado nada todavía, las informaciones provienen de medios muy fiables, y de fuentes dentro de la cadena de distribución, así que es solo cuestión de tiempo hasta que llegue al mercado este nuevo equipo. Su factor de forma tampoco ha trascendido, pero lo más probable es que se trate de un portátil ultraligero, o de un convertible ultraligero.

Por lo que respecta a su posible fecha de lanzamiento la fuente de la noticia indica que el corazón de dicho portátil será el SoC Exynos 2200, y que estará terminado en el tercer trimestre de 2021, lo que significa que el nuevo equipo de Samsung basado en dicho SoC debería llegar al mercado antes de terminar este año, siempre que no se produzca ningún retraso importante.

El SoC Exynos 2200 será rival directo del SoC Snapdragon 8cx Gen 2 de Qualcomm, la solución más potente que existe actualmente en el sector de los portátiles basados en Windows 10 ARM. No está claro si el chip de Samsung será capaz de competir con el modelo de Qualcomm en términos de potencia bruta, pero a nivel de GPU, la solución personalizada de AMD debería imponerse sin problemas a la Adreno de Qualcomm.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La llegada de los SoCs Exynos de Samsung a este mercado es positiva, ya que favorecerá la competencia y la creación de nuevos portátiles ultraligeros basados en ARM. Estos equipos ofrecen un valor interesante en el sector profesional gracias a su elevada movilidad y a su alta autonomía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados