Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

SSD y capacidades de almacenamiento: ¿Dónde está el mínimo?

Lo tienes claro, quieres utilizar un SSD para dar una segunda vida a tu PC o portátil. Se trata de un equipo relativamente antiguo, así que no quieres gastar mucho dinero, y vas a elegir una unidad con una capacidad de espacio bastante ajustada.

Si te encuentras en esa situación, debes tener cuidado, ya que, en ocasiones, elegir un SSD de baja capacidad no es una buena opción. En este artículo te vamos a explicar por qué, y te vamos a dar una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda.

En primer lugar, debes tener en cuenta que un SSD de baja capacidad puede acabar siendo insuficiente incluso para un uso muy básico. Si tienes previsto instalar Windows 10 en él, no deberías bajar de los 120 GB, ya que en caso contrario (modelos 20 GB, 40 GB y 60 GB) te acabarás viendo muy limitado y puede que no tengas, ni siquiera, espacio suficiente para instalarlo, o para mantenerlo actualizado.

Pero eso no es todo. Las unidades SSD de menor capacidad suelen tener un rendimiento inferior al de las unidades de mayor capacidad, y también una menor vida útil en lo que a resistencia a ciclos de escritura se refiere. Por otro lado, su valor coste por gigabyte también suele ser peor que el de otros modelos con mayor capacidad, aunque estos últimos sean más caros.

Por ejemplo, un SSD de 60 GB tiene un precio medio de 19 euros, pero podemos encontrar un SSD de 120 GB por un precio medio de 23 euros. Por solo 4 euros más, nos llevamos el doble de capacidad, así que su valor coste por gigabyte es mucho mayor, y este último sería mejor opción a todas luces.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entonces, ¿dónde está el mínimo a la hora de comprar un SSD?

A día de hoy, creo que no merece la pena comprar un SSD con una capacidad inferior a los 120 GB, tanto por lo que hemos dicho a nivel de capacidad y las limitaciones que supondría, como por vida útil y, especialmente, por la relación coste por gigabyte.

Comprar un SSD es la mejor manera de dar una segunda vida a un PC o portátil, pero no debemos cruzar esa línea roja que acabamos de marcar alrededor de los 120 GB.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados