sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft trabaja en un modo de bajo consumo para Teams

    El gigante de Redmond está trabajando en varias mejoras para Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Una de las más importantes que hemos podido confirmar recientemente ha sido la función de transcripción de audio a texto en tiempo real, y justo hoy hemos conocido otra novedad de primer nivel: un modo de bajo consumo.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, cuando utilizamos Microsoft Teams para realizar videollamadas es necesario disponer de una conexión a Internet que cuente con un buen ancho de banda, y que ofrezca, además, una estabilidad y una latencia razonable, ya que de lo contrario la videollamada podrá experimentar retrasos, parones o caídas.

    La pandemia de la COVID-19, y el auge del teletrabajo, han impulsado el uso de las videollamadas en muchas empresas, pero esto ha supuesto un desafío importante para la infraestructura de las mismas, y para sus conexiones de red, ya que ha disparado el consumo de recursos (ancho de banda, especialmente).

    Microsoft es consciente de esa realidad, y por ello está trabajando en un modo de bajo consumo para Teams que permitirá reducir el consumo de ancho de banda. Este modo será especialmente útil en múltiples escenarios, ya que con él será posible reducir el consumo datos en dispositivos móviles, algo muy importante cuando nos conectamos a videollamadas utilizando el smartphone vía 4G LTE, por ejemplo, y también se reducirá el impacto de las videollamadas en la infraestructura de la empresa.

    Aunque Microsoft todavía no ha dado una fecha exacta, se espera que el despliegue de esta mejora dé comienzo en algún momento de este mismo mes de marzo. Es evidente que el modo de bajo consumo vendrá acompañado de algún tipo de sacrificio a nivel de calidad de imagen, pero en cualquier caso es algo razonable y perfectamente aceptable.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.