Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

ASUS ExpertBook B9: especificaciones y precio

ASUS ExpertBook B9

ASUS ha actualizado el ExpertBook B9, un portátil profesional que fue premiado el pasado año con el galardón Red Dot Design Award 2020, y que se mantiene como el equipo profesional más potente y más ligero del mundo.

El ASUS ExpertBook B9 presenta una línea clásica, sobria y elegante, con formas angulosas que encajan con cualquier estilo, y que quedan bien en cualquier espacio de trabajo. Su chasis está fabricado con una aleación de magnesio y litio, lo que le confiere un acabado premium y una alta calidad de construcción. Es ligero, pero muy resistente, de ello da fe su certificación MIL-STD-810H, de resistencia de grado militar.

Echando un vistazo a sus especificaciones, nos encontramos con un portátil que, como anticipamos, es muy potente y muy ligero. El ASUS ExpertBook B9 utiliza procesadores Intel Tiger Lake de última generación, configurados con hasta cuatro núcleos y ocho hilos y equipados con GPUs integradas Intel Iris Xe Gen12. Cuenta con soporte de RAID 0 y RAID 1, lo que le permite cubrir las necesidades de redundancia y de rendimiento de cualquier profesional, y utiliza conectores Thunderbolt 4.

Para que tanto el procesador como la iGPU puedan desarrollar todo sus potencial, el ASUS ExpertBook B9 viene con hasta 32 GB de memoria LPDDR4X a 4.266 MHz, ofrece hasta 2 TB de almacenamiento SSD de alto rendimiento y dispone de conexiones USB de tipo A y HDMI estándar, además de conectividad de red por cable con una dirección MAC única que facilita la administración de los dispositivos.

La pantalla del ASUS ExpertBook B9 es de 14,1 pulgadas con una proporción pantalla-cuerpo del 94%, lo que reduce enormemente los bordes de pantalla y el tamaño del equipo. Viene con una bisagra ErgoLift que mejora la ergonomía y el flujo de aire, cuenta con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth y monta una cámara HD en el frontal con infrarrojos que es compatible con Windows Hello.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ASUS ExpertBook B9

El ASUS ExpertBook B9 es un portátil muy potente, y como vemos está lleno de posibilidades, pero también es muy ligero, y ofrece un alto grado de movilidad. Su peso es de apenas 880 gramos, tiene un perfil de 14,9 mm y está disponible con dos tipos de batería: 33 Wh y 66 Wh (modelo de 1 kilogramo). Esta última puede durar un día entero. Para que la recarga no sea un problema, el ASUS ExpertBook B9 cuenta con soporte de carga rápida, que permite recuperar el 60% de capacidad de la batería con tan solo 39 minutos de carga.

ASUS ha confirmado, además, que el ASUS ExpertBook B9 cuenta con otras características importantes que suponen un claro valor añadido:

  • Respetuoso con el medio ambiente: cuenta con la certificación Energy Star 7.1 y la calificación EPEAT Gold de eficiencia energética, que garantizan una reducción de los costes de funcionamiento a largo plazo. Además su embalaje es ecológico y la caja de accesorios se transforma en un soporte que lo eleva instantáneamente.
  • Alta fiabilidad: ha superado un régimen de 5.000 ciclos de conexión y desconexión, la tapa se ha sometido a una presión con una fuerza de 30 kg, las teclas a 10 millones de pulsaciones y las bisagras a 50.000 ciclos de apertura y cierre. También ha superado pruebas de derrame de líquidos sobre el teclado.
  • Cuenta con las tecnologías ASUS AdaptiveLock, que detecta la presencia del usuario, cancelación de ruido asistida por IA para optimizar el trabajo a distancia y las videoconferencias, modo Multipresentador, función de micrófono ClearVoice incluida en la aplicación MyASUS, que filtra el ruido ambiental y normaliza las voces de todos los participantes en las llamadas de conferencia, y función de altavoz ClearVoice, que filtra el ruido ambiente para que escuches con claridad lo que dicen los demás.
  • ASUS NumberPad 2.0, un teclado numérico LED integrado en la almohadilla táctil que facilita el trabajo con números.
  • Lector de huellas dactilares y reconocimiento fácil.
  • Chip opcional Trusted Platform Module (TPM) para almacenar contraseñas y claves de cifrado. También cuenta con ASUS Business Manager y ASUS Control Center (opcional), unas herramientas software que ofrecen diversas funciones de seguridad.

Según ASUS, el ExpertBook B9 estará disponible en las próximas semanas con un precio base de 1.699 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados