Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

¡Apúntate a FormandoFuturo, el evento de referencia para aprender nuevas competencias laborales!

formandofuturo

Hoy se celebra en Madrid, FormandoFuturo, un evento virtual que durará hasta el jueves, 25 de marzo, organizado por la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae),  SEPE y OIT/Cinterfor, donde se va a analizar el futuro de la formación y del mercado de trabajo, ante los retos tecnológicos que vienen. La Transformación Digital, los cambios en los modelos formativos y el papel de las empresas ante la digitalización serán sus temas clave.

Así, a lo largo de tres jornadas, se informará en profundidad sobre las oportunidades y los desafíos de la digitalización en el mundo laboral, los impactos y las respuestas más innovadoras que, desde la formación, se están llevando a cabo. Un total de 50 ponentes, del ámbito nacional e internacional, participarán en el evento con charlas, entrevistas y ponencias inspiradoras. Todo ello relacionado con los desafíos del futuro digital.

La pandemia ha transformado el mundo de la educación, de una manera abrupta. Lo que, en condiciones normales, nos llevaría años, se ha producido en pocos meses y la digitalización ha llegado a todos los sectores de la sociedad como un bote salvavidas al que hay que adaptarse, lo antes posible. La buena noticia es que el mercado está preparado, la tecnología educativa está bastante desarrollada y preparada para facilitarnos la vida. Eso sí, hay que conocerla, experimentarla y saber bien en qué nos va a ayudar.

La inscripción es totalmente gratuita y, entre los ponentes destacan María Acaso, jefa de Educación del Museo Reina Sofía; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España; Jose Antonio Marina, filósofo y ensayista, Juan Bru, director de RR.HH. de Huawei Technologies y Antonio Budia, COO de Microsoft Ibéria, entre otros.

Agenda 

  • Martes, 23: «La digitalización y sus impactos». Tras el acto de apertura de los responsables de la organización, el evento contará con una inauguración de alto nivel, ya que acudirán a la misma, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEPYME, Gerardo Cueva; Unai Sordo, secretario general de CC.OO. y Pepe Álvarez, secretario general de UGT. En esta jornada también se hablará del proceso de Transformación Digital y sus repercusiones económicas y sociolaborales, entre otros temas.
  • Miércoles, 24: «El aprendizaje de competencias digitales». En esta jornada, las ponencias girarán en torno a conocer cómo trabajar en un entorno digital, cuál es la perspectiva europea y centroamericana en esta temática y la empleabilidad y competencias digitales. Durante la tarde, conoceremos modelos disruptivos de aprendizaje, cómo se ha transformado la manera de educar y la Inteligencia Artificial al campo de la formación, entre otros temas.
  • Jueves, 25: «El papel de la empresa en la digitalización». Incorporar el aprendizaje digital a la cultura de la empresa, será el tema de apertura de FormandoFuturo, también escucharemos la experiencia de empresas líderes con respecto a la formación digital. Una de ella será Fujitsu, la multinacional nipona que nos contará las innovaciones desarrolladas en este área. La ciberseguridad no podía faltar en un evento de estas características, cuyo abordaje será de la mano de Rosa Díaz, directora general de INCIBE.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Noticias

El área de Formación de ILUNION y Fundae impartirán hasta junio del año 2025 un total de siete acciones formativas en habilidades digitales. Estarán...

Recursos

Twenix, la edtech española que ayuda a los empleados a aprender inglés hablando inglés, anima a las pymes a utilizar los créditos de FUNDAE...

Digitalización

El mundo actual no se puede entender sin la tecnología, especialmente a nivel laboral, ya que existen más de 145.000 ofertas de empleo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados