Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

LUNION y Fundae formarán a 74.000 trabajadores del sector de la Economía Social

Formación DIGITAL

El área de Formación de ILUNION y Fundae impartirán hasta junio del año 2025 un total de siete acciones formativas en habilidades digitales. Estarán dirigidas a 74.000 trabajadores de empresas y entidades del sector de la Economía Social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito, según recoge el acuerdo marco suscrito por ambas organizaciones.

La base del proyecto son siete acciones formativas, de cuatro horas de duración, elaborados especialmente para el sector, sobre competencias digitales en diferentes áreas: Ciberseguridad, Trabajo colaborativo con herramientas en la nube, Mejora de la productividad con Microsoft 365, Problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, Elaboración de contenidos digitales, Trámites con la Administración Pública mediante la firma digital, y Tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales.

Estos cursos se impartirán de forma online y podrán ser realizados con o sin tutor. Los contenidos se han diseñado de forma muy práctica y sencilla, y son accesibles para personas con discapacidad (certificación doble A). Los trabajadores que los inicien, y centrándose en el aprendizaje efectivo, podrán realizar la evaluación final las veces que necesiten hasta que superen la materia, sin ninguna penalización.

ILUNION contará con la colaboración de las organizaciones territoriales de los diferentes socios de CEPES para la difusión de estos cursos de Fundae, que estarán albergados en su plataforma y a la que se podrá acceder de forma sencilla.

Para Joaquín Leizaola, director general del área de Formación de ILUNION, “estos cursos persiguen impulsar la capacitación digital de las personas que trabajan en la Economía Social de nuestro país y así facilitar la actualización y competitividad de un sector muy importante, que emplea a más de 2 millones de españoles en más de 43.000 entidades y empresas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En palabras de Antonio de Luis Acevedo, director gerente de Fundae, “se trata de contenidos digitales de máxima actualidad, en una plataforma que está disponible 24 horas al día, los 365 días del año, sin coste para los participantes y que va a permitir la difusión del conocimiento y la contribución a la mejora y avance de nuestra sociedad”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Twenix, la edtech española que ayuda a los empleados a aprender inglés hablando inglés, anima a las pymes a utilizar los créditos de FUNDAE...

Noticias

La adjudicación de las subvenciones de 2022 ya se ha resuelto por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Las cantidades alcanzan los...

Noticias

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores. Por eso, es importante seguir formando a los equipos,...

Noticias

Hoy se celebra en Madrid, FormandoFuturo, un evento virtual que durará hasta el jueves, 25 de marzo, organizado por la Fundación para la Formación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados