Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Surface Laptop 4 utilizará APUs Ryzen serie 4000

Surface Laptop 4 es el nombre con el que se conoce al próximo portátil que Microsoft tiene previsto presentar en algún momento de esta primavera, y que, si todo va según lo previsto, mantendrá la misma base en términos de diseño que vimos en la serie Surface Laptop 3.

Podemos esperar, por tanto, que el Surface Laptop 4 mantenga una alta calidad de construcción y una línea clásica con tintes minimalistas. Las novedades más importantes vendrán a nivel de hardware, y en este sentido todo parece indicar que el Surface Laptop 4 estará equipado con las nuevas APUs Ryzen serie 4000 de AMD.

Es un matiz muy importante que debemos explicar, ya que AMD presentó recientemente las APUs Ryzen serie 5000. Estas últimas utilizan la arquitectura Zen 3, lo que significa que a nivel de CPU ofrecen un rendimiento claramente superior, pero también tienen una disponibilidad más limitada. Por contra, las APUs Ryzen 4000 utilizan la arquitectura Zen 2, lo que quiere decir que su IPC es inferior, pero tienen una mayor disponibilidad.

En una nueva filtración hemos podido ver referencias a un Surface Laptop 4 equipado con una APU Ryzen 4000 de AMD. Dichas referencias han aparecido en UserBenchmark, una fuente bastante fiable, y encajan con las informaciones que habíamos ido viendo durante los meses anteriores.

El salto a las nuevas APUs Ryzen 4000 sería un avance importante frente a los Surface Laptop 3, que utilizan APUs Ryzen serie 3000, especialmente a nivel de CPU, donde se produciría un salto enorme en rendimiento monohilo y multihilo. La configuración más potente que ofrece el Surface Laptop 3 permite montar una APU Ryzen 7 3780U, un chip que tiene cuatro núcleos y ocho hilos. Pues bien, un Surface Laptop 4 con una APU Ryzen 7 4800U ofrece un total de 8 núcleos y 16 hilos, además de un mayor IPC.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esa podrá ser la configuración tope de gama del nuevo Surface Laptop 4, y por debajo de ella deberíamos ver opciones con cuatro núcleos y ocho hilos, y con seis núcleos y doce hilos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados