domingo , 11 abril 2021 Impresion Pyme
  • Firefly Station P2, un mini PC compatible con Android y Ubuntu por 109 euros

    El Firefly Station P2 es un mini PC con un diseño sencillo y un tamaño muy compacto que ofrece un conjunto de especificaciones interesantes, y que está preparado para trabajar sin problema con los sistemas operativos Android y Ubuntu.

    Su chasis tiene una línea clásica y está terminado en color negro, lo que le permite encajar sin problema en cualquier lugar. Por lo que respecta a las conexiones, el Firefly Station P2 dispone de dos puertos USB 2.0 Type-A, un USB Type-C, un USB 3.0 Type-A, dos conectores Gigabit Ethernet, jack de 3,5 mm y tiene una salida HDMI 2.0.

    No hay duda de que cuenta con un abanico de conectores muy amplio, ¿pero qué hay de sus especificaciones? A nivel de hardware, este mini PC viene con un SoC RockChip RK3568, que integra un procesador Cortex-A55 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz. Dicha CPU utiliza arquitectura de 64 bits, lo que significa que puede trabajar sin problemas con más de 4 GB de RAM. La GPU es una solución modesta pero capaz, ya que integra una Mali G52.

    En su configuración base, el Firefly Station P2 viene con 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento de tipo eMMC, pero podemos ampliarlo a 8 GB de memora RAM y montar una unidad SSD sin ningún problema. Integra conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth, lo que significa que podemos conectarlo fácilmente a casi cualquier tipo de periférico o accesorio.

    Por lo que respecta al sistema operativo, el Firefly Station P2 está preparado para funcionar sin problemas con Android 11, la última versión del conocido sistema operativo de Google, y también funciona con Ubuntu en su versión 18.04. Es un equipo interesante, como anticipamos, sobre todo porque ofrece un valor muy equilibrado en relación precio-prestaciones. Cuesta, al cambio, 109 euros en su configuración base. Ampliar la RAM, y montar un SSD, no supondrían añadidos muy caros.

    También te gustará

    Surface Laptop 4

    Microsoft lanzará el Surface Laptop 4 el 27 de abril

    Hace poco vimos rumores que aseguraban que Microsoft podría lanzar el Surface Laptop 4 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.