sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Una empresa española crea las primeras camisetas portamascarillas del mercado, las Tee Mask

    Un nuevo concepto de moda aterriza en nuestro armario y directamente desde Zaragoza: una empresa española crea las camisetas portamascarillas Tee Mask. Un innovador diseño que ha creado la zaragozana Elena Hernando bajo la marca Alltermia y que ya lleva comercializándose en toda España un par de meses.

    “Después de vivir en París, Londres o Barcelona y trabajar en el sector de la moda, me lancé a hacer algo diferente y demostrar que desde nuestra tierra también nacen las oportunidades. A raíz del confinamiento, y con el uso masivo posterior de las mascarillas, pensé que al sector le hacía falta una fusión de prenda de vestir y complemento para no perder el estilo pese a esta barrera estética” afirma la creadora de estas piezas.

    Y así surgen las Tee Mask, las primeras camisetas portamascarillas del mercado: donde el complemento es una prolongación de la camiseta que nos permite cumplir con las obligaciones sanitarias, pero de un modo sutil, elegante y muy original. “Se trata de no perder nunca el estilo, ni con mascarilla”, matiza Elena.

    Este revolucionario concepto se lanza con una colección de camisetas de distintos formatos, colores y diferentes tipos de cuellos donde incluir la mascarilla quirúrgica, gracias a su bolsillo interior. Y lo mejor de todo es que al bajarse el cuello la prenda queda perfecta, por lo que estas camisetas pueden seguirse utilizando cuando ya no sea necesario cubrirse. “En ningún caso estas prendas sustituyen a una mascarilla. Más bien están pensadas para llevar la mascarilla incorporada en nuestro día a día y que esta no sea la protagonista, sino la prenda”, destaca la creadora de Alltermia.

    Camisetas cruelty free

    Además, cada una de estas piezas está confeccionada en España, y responden a criterios artesanales, sostenibles y cruelty free. Por un lado, la marca realiza todas las piezas de manera personalizada cortando a mano cada una de las camisetas, lo que permite, incluso, adaptarse a cualquier sugerencia adicional y pedidos de cada cliente. Alltermia diseña y fabrica en España, concretamente en Zaragoza, con tejido también 100% español.

    La confección se realiza en talleres locales, contribuyendo así a fomentar el producto local y de proximidad, y minimizando la contaminación que produce el transporte entre largas distancias. La filosofía de marca recoge también un pilar fundamental: el respeto al mundo animal. No se usan materiales que provengan del maltrato o abuso de los animales. “La gran mayoría de tejidos utilizados para nuestras prendas son sostenibles y esto es uno de los objetivos que tenemos marcados para este 2021: ser 100% sostenibles en este sentido”, matiza Elena.

    De momento, la marca ha lanzado un catálogo con seis referencias, cinco camisetas y un vestido, cuyos precios oscilan desde los 35 hasta los 50€. “Llevamos ya varios meses comercializando el producto y la acogida está siendo muy buena. Hemos recibido pedidos de toda España y esperamos, a lo largo de este 2021 aumentar un 50% la producción y venta de nuestra Tee Mask. El proyecto ha comenzado con fondos propios, pero otro de los objetivos de este año será conseguir inversión externa”, concluye Elena.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.