Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amovens capta 7,3 millones de euros para entrar en nuevos mercados

La empresa española de movilidad colaborativa Amovens y su matriz danesa GoMore han cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros, de los que la mayor parte proviene del gigante suizo de seguros Baloise Group.

De esta inversión, que es la mayor que recibe la compañía desde su nacimiento, Baloise ha aportado, aproximadamente, 5 millones de euros, mientras que el resto procede de accionistas de la compañía.

Esta inyección de capital asegura el crecimiento de Amovens en los mercados ya existentes: España, Dinamarca, Suecia y Finlandia, así como la apertura de nuevos países.

Por otro lado, la participación de Baloise supone para el gigante suizo una inversión estratégica ya que se inicia en la movilidad sostenible. Un mercado que, en los últimos años, no ha parado de crecer y de experimentar cambios radicales, y donde Amovens se ha convertido en uno de los principales actores europeos.

«La movilidad sostenible es el presente y Baloise es un socio muy fuerte que ahora comparte viaje con nosotros. Esta inversión demuestra que Amovens, y nuestra matriz GoMore, nos hemos convertido en un jugador crucial en la movilidad compartida en Europa”, afirma Alberto Bajjali, CEO de Amovens.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Listos para entrar en nuevos mercados

Amovens cuenta en España con más de 1,5 millones de usuarios y 2,7 millones en total en Europa, junto a su grupo GoMore, pero con la nueva inversión planea abrir pronto nuevos mercados que aumenten su presencia internacional.

Nuestra misión ha sido siempre la de ayudar a que las personas compartan coche y así cuidar al planeta. Queremos reducir esas estatuas de metal aparcadas en las calles para dar paso a más zonas verdes y esta inversión nos permitirá seguir con ello a paso firme”, explica Bajjali.

Misma misión, pero con mayores oportunidades

Desde Amovens recuerdan que en 2020 se matricularon en España alrededor de 850.000 turismos nuevos y que la producción de un solo coche emite aproximadamente 8 toneladas de CO2, mientras que la cifra es aproximadamente el doble para los coches eléctricos. Sin embargo, los coches están parados durante más de 23 horas al día de media, “lo que supone un problema para el medio ambiente pues todas las emisiones de CO2 generadas en su fabricación no compensan el uso que, finalmente, se hace de los vehículos”.

Así, con el objetivo de reducir el impacto que tienen los vehículos en el medio ambiente, Amovens promueve la movilidad compartida a través del alquiler de coches entre particulares, el uso de vehículos compartidos cuando se viaja o haciendo uso de ‘Amovens Sin Llaves’, un servicio de renting con el que se puede alquilar un vehículo cuando no se use.

De hecho, ‘Amovens Sin Llaves’, es el último lanzamiento de la compañía y permite tanto a los coches en propiedad como a las empresas de renting, alquilar sus vehículos sin necesidad de ir físicamente a entregar las llaves. ‘Sin Llaves’, es la solución para que un coche pueda ser reservado, desbloqueado y bloqueado una vez finalice su alquiler a través de la aplicación de Amovens.

Amovens Sin Llaves hace que compartir coche sea aún más fácil y cómodo para todos. Con este servicio queremos conseguir que la propiedad de los vehículos quede aparcada en el mundo, para siempre”, finaliza Alberto Bajjali, CEO Amovens.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados