Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La OMT crea una competición de startups para impulsar el turismo rural

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha una nueva competición con el fin de encontrar las mejores ideas para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19.

La competición mundial para startups de turismo rural ayudará también a esos emprendedores y empresas capaces de ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo.

El organismo especializado de las Naciones Unidas ha observado un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas que ofrece el turismo de naturaleza y aire libre. Ante la previsión de que la tendencia se acelere cuando se reactive el turismo, la competición de start-ups está buscando aquellas ideas que ayuden a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición posible para aprovechar la oportunidad. La competición buscará también ideas que contribuyan a reforzar la resiliencia de las comunidades rurales.

La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones, y se integra en el interés especial de la OMT por promover un turismo que contribuya al desarrollo rural.

Actualmente, la convocatoria está abierta en cuatro categorías:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Las personas – No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.
  • El planeta – Una recuperación para mejor: Proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales, y más concretamente con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, así como en la gestión de residuos y el consumo de recursos.
  • La prosperidad – Oportunidades de crecimiento: Start-ups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.
  • Propulsión de la tecnología en el mundo rural: Implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 1 de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech este mes de octubre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados