lunes , 10 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Chuwi CoreBook Xe llega el 20 de abril con CPU Comet Lake-U y GPU Iris Xe Max

    El Chuwi CoreBook Xe es un portátil dirigido al sector profesional con el que la maraca china quiere seguir mejorando su posición, y su imagen, en un mercado cada vez más competitivo. Chuwi se ha caracterizado siempre por ofrecer productos económicos y soluciones de bajo coste que, en mayor o menor media, mantenían un nivel de prestaciones aceptable.

    Con el Chuwi CoreBook Xe, la compañía sube el listón al apostar por los procesadores Intel Comet Lake-U, una generación que está muy por encima de los clásicos Pentium y Celeron que Chuwi venía utilizando, de forma mayoritaria, en sus productos. Este equipo montará un Core i5-10210U, un procesador que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 1,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, y dispone de una gráfica integrada Intel UHD.

    Sin embargo, para mejorar el rendimiento en aplicaciones gráficas, el Chuwi CoreBook Xe dispondrá de una GPU dedicada Intel Iris Xe Max. No es que se trate de una solución muy potente, pero desde luego está muy por encima de la integrada Intel UHD, así que podemos decir que es un movimiento interesante por parte de Chuwi.

    Por lo demás, el Chuwi CoreBook Xe cuenta con una pantalla IPS con resolución 1080p de 15,6 pulgadas, monta 8 GB de memoria RAM y tiene un SSD de 512 GB. Sus especificaciones están bastante equilibradas, y en lo que respecta a conectividad raya a un buen nivel, ya que cuenta con:

    • 1 x USB tipo C.
    • 2 x USB 3.0 tipo A.
    • 1 x USB 2.0 tipo A.
    • Wi-Fi 6, BT 5, LAN RJ45.
    • 1 x HDMI.
    • 1 x audio de 3,5 mm.
    • 1 x lector de tarjetas SD.

    Su peso es de 1,89 kilogramos y tiene una batería de 70 Wh. No es un portátil muy ligero, pero entra dentro de los límites que podemos considerar como razonables, ya que se sitúa por debajo de los 2 kilogramos.

    Se espera que su lanzamiento se produzca el 20 de abril, aunque no tenemos detalles sobre su precio final. Con todo, las últimas informaciones sugieren que este modelo podría llegar con un precio de 699 dólares, cifra que sería objeto de una promoción temporal y que reduciría su precio hasta los 599 dólares. Dicha promoción incluiría, además, una bolsa de transporte gratis.

    También te gustará

    Microsoft libera por completo Windows 10 20H1 y 20H2, ya disponibles para todos

    El gigante de Redmond ha liberado, por fin, Windows 10 20H1 y 20H2 a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.