lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Apple podría presentar mañana los nuevos iMac y iPad Pro

    Mañana tenemos una cita con el próximo gran evento de Apple, y algunas fuentes siguen insistiendo en que la compañía de la manzana aprovechará para presentar los nuevos iPad Pro y iMac. Ambos estarán basados en los nuevos chips Apple M1X de la compañía de la manzana, una revisión del chip M1 que ha potenciado a los MacBook de nueva generación, y al Mac mini.

    No todas las fuentes apuntan en la misma dirección. Por ejemplo, Bloomberg ha dicho que ese evento estará limitado a los nuevos AirTags y a los nuevos iPads de la compañía que dirige Tim Cook, algo que ciertamente tiene sentido, ya que cabe la posibilidad de que Apple prefiera posponer la presentación de los nuevos iMac a mediados de este año.

    Si esto se confirma, lo más interesante de mañana será la presentación de los nuevos iPad Pro, que deberían mantener el formato y el diseño de la generación actual y que traerían, como novedad más importante, ese nuevo SoC al que hicimos referencia. Sus especificaciones todavía no han trascendido, pero lo más probable es que ese nuevo Apple M1X esté disponible en distintas configuraciones, y que la más limitada sea utilizada, por cuestiones térmicas y de consumo, en los iPad Pro, mientras que los iMac recibirían las versiones más potentes.

    Según los rumores más recientes, el Apple M1X tendrá una CPU de hasta 12 núcleos, que quedarían divididos en dos bloques, uno de 8 núcleos de alto rendimiento y otro de cuatro núcleos de alta eficiencia. Su GPU sería una solución de Apple que podría llegar a doblar la potencia del modelo presente en el SoC Apple M1, y también traería una mayor cantidad de memoria RAM (hasta 32 GB de memoria LPDDR4X).

    Estaremos atentos al evento de mañana para contaros todas las novedades que se presenten, y os las contaremos. Si se cumplen las previsiones y no se presentan los nuevos iMac, tendremos que esperar a la segunda mitad de este año para conocer todas las claves de dichos equipos.

    También te gustará

    Asesorías de España promueven la casilla de «Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades»

    La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.