Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Samsung presenta un nuevo teclado Bluetooth compatible con DeX

El Smart Keyboard Trio 500 es un nuevo teclado con conectividad Bluetooth que Samsung ha presentado para mejorar, y potenciar, las posibilidades de DeX, una plataforma que permite convertir un dispositivo Galaxy compatible en un smartphone de bolsillo.

A nivel de diseño, el Smart Keyboard Trio 500 tiene una línea que recuerda, y mucho, a un teclado para portátil. Sus teclas de perfil bajo, y su reducido tamaño, le permiten encajan en cualquier escritorio, y a pesar de todo no renuncia a ofrecer un excelente conjunto de prestaciones.

Es cierto que, si nos quedamos en la superficie, este teclado parece una solución que entra dentro de lo que podemos considerar como estándar, pero si profundizamos nos encontramos con que dispone de algunas funciones verdaderamente únicas.

Así, por ejemplo, el Smart Keyboard Trio 500 es compatible con el estándar Bluetooth, y se puede emparejar sin problema con hasta tres dispositivos sin que esto ocasione ningún tipo de problema. Podemos cambiar entre esos tres dispositivos utilizando las teclas F7, F8 y F9, lo que nos facilitará notablemente la realización de diversos trabajos, y la creación de entornos multitarea, y multidispositivo.

Por lo que respecta a otras funciones específicas, destaca la posibilidad de asignar atajos de aplicaciones a tres teclas de función, lo que nos permitirá lanzarlas con rapidez mediante una simple pulsación en el teclado. Para poder utilizar esta característica, es necesario contar con un smartphone Galaxy actualizado al software OneUI 3.1, una versión que llegó en marzo de este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Smart Keyboard Trio 500 también cuenta con un botón dedicado «DeX», que activa este modo de forma directa. Normalmente, cuando conectamos un smartphone compatible a una pantalla externa, este modo se inicia automáticamente, pero puede ser útil si estamos utilizando una pantalla conectada de forma inalámbrica, ya que simplificará el proceso de inicio. Este nuevo teclado estará disponible a primeros del mes de mayo en color blanco y en color negro, pero todavía no conocemos el precio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados