Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

BSBDATA mejora la seguridad de su CPD con TECNOWARE

Apertura

¿Qué valor tiene un bit? Evidentemente es una pregunta sin respuesta, o al menos sin una respuesta sencilla. Y es que depende del resto de ceros y unos con los que esté correlacionado, lo que compone este conjunto y, claro, el valor que cada persona le concede a ese activo digital. Es incalculable, y precisamente por esa razón, los responsables de los CPD deben velar por su protección y su disponibilidad, con la enorme complejidad que esto conlleva.

Y es que son muchos los riesgos a los que se enfrentan estas infraestructuras, y cada uno de ellos requiere de distintas medidas para mitigarlos y evitar sus efectos. De poco o nada sirve, por ejemplo, contar con un excelente sistema de extinción de incendios frente a un corte en el suministro eléctrico. Una sola amenaza no prevista puede terminar por invalidar todo un plan de contingencia.

BSBDATA (Big SAFEBOX Data), empresa española que en la actualidad opera tres centros de datos Tier II en Figueres, Girona, es muy consciente de la complejidad de la pregunta planteada al inicio y, en consecuencia, protege cada uno de ellos con tantas medidas como están a su alcance.

Fruto de este compromiso, BSBDATA ha mejorado sus instalaciones con cabinas EVO DSP Plus PF1 modular/es, de Tecnoware, especialistas en sistemas de alimentación ininterrumpida y que ofrecen múltiples ventajas que se ajustan especialmente a las necesidades de los centros de proceso de datos, como la tolerancia a fallos, la posibilidad de realizar labores de mantenimiento mientras que el dispositivo se mantiene operativo y la sustitución y conexión de componentes del mismo en caliente, es decir, sin necesidad de comprometer la seguridad de acceso a los datos cuando se efectúan estas tareas.

Como proveedor de soluciones de backup en la nube, BSBData es consciente de que la necesidad de acceder a los datos respaldados en una copia de seguridad puede aparecer en cualquier momento y puede resultar tremendamente urgente. Ya sea por fallos en los sistemas, por acciones maliciosas por parte de ciberdelincuentes o, incluso, por algo tan imprevisible y común como el fallo humano, la copia de seguridad exige una disponibilidad prácticamente absoluta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los sistemas de alimentación ininterrumpida de Tecnoware se suman al ya amplio despliegue de medidas de seguridad ante incidentes con los que BSBData protege los datos de sus clientes, como el sistema automático de extinción de incendios, la sala de control en la que se monitorizan constantemente temperatura y humedad y los múltiples sistemas de control y seguridad que protegen las instalaciones de intrusiones no deseadas. Previamente a la adquisición del equipo de Tecnoware, ya contaban con sistemas de alimentación ininterrumpida, pero esta operación refuerza aún más la seguridad, en lo referido a garantizar la disponibilidad del dato.

El sistema de alimentación ininterrumpida EVO DSP Plus PF1 de Tecnoware, diseñado de manera específica para centros de datos, ofrece un gran nivel de modularidad en múltiples aspectos, desde su potencia, que puede ir de los 20 a los 300 kVA hasta su nivel de redundancia (N+1 o N+X), y gracias a su tolerancia al sistema de hot swap y al by-pass integrado en el mismo, no es necesario cortar el suministro eléctrico de los sistemas que dependen del mismo ni para realizar operaciones ni para labores de mantenimiento y/o sustitución de sus componentes.

Certificada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) como empresa referente y como parte de su catálogo de servicios de seguridad, así como por QNAP (es el único CPD español con dicha certificación), BSBData, fundada en 2016, garantiza una disponibilidad del servicio del 98,99%, con un catálogo de soluciones a medida tanto para pymes como para grandes empresas. Cuentan con soporte técnico 24×7 y, como demuestra esta última adquisición, la persistencia y la disponibilidad del dato son, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

Manel Garre (izquierda), COO de BSBData y Toni Valldeoriola, Managing Director de Tecnoware.

“Con esta mejora en nuestros centros de datos, BSBData avanza aún más en su compromiso con sus clientes, demostrando una vez más que sus datos son tan importantes para nosotros como para ellos”, dijo Manel Garre, COO de BSBData.Contar con las soluciones de alimentación ininterrumpida de Tecnoware es un paso más en nuestros planes para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, añadió.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En la actual era de la información, donde los datos tienen una relevancia sin precedentes, la optimización del consumo energético y la prevención del...

Recursos

El Centro de Datos se ha convertido en uno de los grandes campos de batalla para las empresas. Uno en el que la compañías...

Digitalización

El DiskStation DS1823xs+ es una potente solución de almacenamiento central de datos, en formato de sobremesa. Gracias a su capacidad de hasta 144 TB...

Protagonistas

Como ya nos contaban nuestros compañeros de MuyCanal, España se está convirtiendo en uno de los epicentros europeos de las regiones cloud. Su ubicación geográfica,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados