Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Freshperts abre un nuevo restaurante en Barcelona: la restauración se abre camino

El grupo de restauración barcelonés Freshperts fundado por la emprendedora Sara Serantes y que se basa en un modelo de delivery de calidad e independiente, ha abierto un nuevo restaurante multimarca en el barrio del Clot de Barcelona. Además, en los próximos días, también tiene previsto inaugurar su primera Brand Box en el centro comercial de La Maquinista. 

El local del Clot tendrá 120 metros cuadrados y acogerá las cinco cocinas del grupo: japonesa (Sushifresh), thai (Boko), poke bowls (Fish&Greens), mexicana (Takotako), y bowls saludables, ensaladas o budda bowls (Rainbowls). El espacio cuenta con un mostrador de cinco metros de amplitud, a través del cual, el cliente puede ver cómo se preparan los platos de cada una de las marcas y una zona de degustación para que, quien lo desee, pueda consumir los productos en el propio local.   

El nuevo establecimiento se suma a los dos restaurantes multimarca – situados en los barrios de Sant Gervasi y Les Corts- que Freshperts ya tiene consolidados en Barcelona. Esta nueva apertura permitirá a Freshperts acercar su servicio a más zonas de Barcelona que hasta ahora quedaban lejos de los locales existentes y ampliarlo a los alrededores, como Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramanet. 

El interiorismo lo ha creado la firma del reconocido estudio creativo de Sandra Tarruella, siguiendo el mismo diseño que los locales de Sant Gervasi y Les Corts, instalando una barra donde se puede comer y la ubicación de la cocina a la vista del público. 

Brand Box de Suhifresh en La Maquinista 

Freshperts también abrirá dentro de pocos días su primera Brand Box en el centro comercial La Maquinista. En este caso, sólo ofertará su marca veterana, Sushifresh, especializada en sushi tradicional, un proyecto con el que aspira a ampliar su presencia y ganar visibilidad en nuevos puntos de la ciudad. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El grupo de restauración estudia replicar este modelo de negocio e ir implementando más Brand Box de todas sus marcas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. ‘‘Son espacios que dan mucho juego, que sirven de escaparate para la marca y hablan directamente con los clientes, permitiéndonos conectar con ellos de una manera efectiva en puntos estratégicos’’, explica Sergi Zacariadis, director de marketing y partner del grupo. 

Cinco millones de euros de facturación

 Hace justo un año, Freshperts apostaba por darle una vuelta al delivery de calidad con el lanzamiento de la primera app multipedido del mercado, que es la única del mundo que permite pedir a una misma dirección platos de distintos restaurantes y que se ha convertido en todo un referente del sector gastrotech. 

 La puesta en funcionamiento de la app, en marzo de 2020, coincidió con la irrupción de la pandemia y la imposición de un estricto confinamiento domiciliario para millones de ciudadanos. Como el resto del sector de la restauración, Freshperts se vio afectado y tuvo que cerrar al público sus locales. Sin embargo, al contar con una plataforma de delivery excelente y una app multipedido única en el mercado, no sólo ha conseguido superar el bache, sino que ha reforzado todavía más su posicionamiento en un mercado, el delivery, que este año ha vivido un crecimiento exponencial.  

Con todo, Freshperts ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento del 46% de la facturación en las líneas delivery y una facturación total de cinco millones de euros. “Las bases de nuestro crecimiento se sustentan en un modelo de negocio muy digital, que apuesta por la cocina de calidad, fresca y artesanal, así como por la transparencia y la trazabilidad de todos los platos que entregamos, para que el cliente sepa con total claridad y en todo momento quién cocina su pedido, quién se lo prepara y quién lo lleva hasta su casa”, remarca Zacariadis. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Septeo ha anunciado la incorporación de ACIGrup, empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software para hoteles y restaurantes,...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados