lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Acer Chromebook Spin 513 con Snapdragon 7c: Especificaciones y precio

    El Acer Chromebook Spin 513 ha sido presentado oficialmente. Estamos ante un convertible económico que utiliza un SoC Snapdragon 7c, un chip basado en la arquitectura ARM que cuenta con una configuración bastante interesante: procesador de 8 núcleos Kryo 468, divididos en un bloque de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, acompañado de una GPU Adreno 618.

    La calidad de acabados es modesta, y el diseño del Acer Chromebook Spin 513 es sencillo y clásico, pero lo compensa con un buen abanico de prestaciones y un precio contenido. Este modelo viene, en su configuración base, con una pantalla táctil de tipo IPS y 13,3 pulgadas de tamaño, cuya resolución es 1080p. La memoria RAM asciende a 4 GB de LPDDR4x, tiene 64 GB de capacidad de almacenamiento, integra Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, y cuenta con dos conectores USB Type-C, un USB Type-A y un jack de 3,5 mm.

    Su batería es de 36 Wh, pero gracias al Snapdragon 7c, un chip altamente eficiente, promete ofrecer hasta 14 horas de autonomía por cada carga de batería. La configuración base tiene un peso de 1,13 kilogramos, lo que lo convierte en un equipo muy ligero, y carece de soporte de 4G LTE. No obstante, Acer ha confirmado que no descarta ofrecer configuraciones superiores con hasta 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 4G LTE.

    No debemos esperar un rendimiento estelar, pero gracias a la optimización, y al bajo consumo de recursos que tiene Chrome OS, el Acer Chromebook Spin 513 debería ser capaz de ofrecer una experiencia de uso bastante buena, incluso en su configuración base. El precio de venta es de 349 dólares, 290 euros al cambio. Este precio no incluye impuestos, así que no representa el coste real que podría tener en España. Si añadimos el 21% de IVA, el precio sería de 350 euros.

    Como cabía esperar, el Acer Chromebook Spin 513 será compatible con las aplicaciones Android y también con aplicaciones de Linux, aunque las primeras pruebas de rendimiento confirman que las más exigentes e intensivas se le «atragantan» al Snapdragon 7c.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejora la interfaz de usuario para compartir la pantalla

    El gigante de Redmond ha mejorado Microsoft Teams con una nueva interfaz dedicada a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.