Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Noticias

Las claves a la hora de encontrar el perfil adecuado para tu equipo remoto

Son muchas las empresas que, debido a la situación originada por la pandemia, han decidido convertir sus equipos en 100% remoto o parte de ellos. A lo largo de este periodo, han podido comprobar que el trabajo sigue saliendo adelante, y que sus equipos funcionan sin problema.

Pero para muchos emprendedores y pequeñas empresas, la creación de equipos en remoto no es una nueva tendencia.  Esto permite no solo reducir costes, sino también, encontrar talento sin fronteras, permitiendo a las empresas crear equipos muy potentes.

Para otras, crear equipos en remoto o encontrar candidatos, es algo muy novedoso y nada fácil teniendo en cuenta lo cambiante y competitivo que es el entorno profesional.

Mejores perfiles para equipos remotos

Actualmente los perfiles más demandados para trabajar en remoto se encuentran en el sector tecnológico o de Marketing Digital. Perfiles como desarrolladores de software, website, SEO, Social Media Paid Ads, diseñadores, asistentes virtuales, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es evidente que no todos los trabajos se pueden adaptar a remoto, pero también es cierto, que muchos de ellos han sido durante muchos años puestos que se han realizado solo en físico y ahora nos cuesta visualizarlos en digital, pero también se puede.

Zona horaria

Es posible que vuestro candidato/a se encuentre en una zona horaria muy diferente. En ocasiones, el propio candidato no tiene problemas para adaptarse y trabajar en el mismo horario que la empresa, o simplemente es indiferente que trabaje en una franja horaria diferente, pero en otros casos es clave.

Por lo que, si los procesos de trabajo de tu empresa requieren de alguien que esté conectado en el mismo horario que el resto del equipo, es un elemento que no debes obviar.

¿Tiene experiencia trabajando en remoto?

Este no es un elemento indispensable, pero si muy recomendado. En el caso de que el candidato no tenga experiencia, necesitará más ayuda para adaptarse. Por ello, te recomendamos que tengas muy bien definidos y documentados los procesos de incorporación de nuevos miembros en el equipo.

Capacidad de adaptación y autonomía

Parecen las típicas soft skills que se mencionan en una entrevista de trabajo ¿verdad? Cierto, pero en este caso adquieren un grado más de relevancia. En el mundo de los trabajos en remoto los cambios son constantes. Es muy importante que tu candidato, tenga buena tolerancia al cambio.

Por otro lado, cada miembro del equipo tiene que ser lo suficientemente autónomo e independiente para realizar su trabajo. De lo contrario, una persona que no tiene suficiente autonomía se sentirá muy frustrada y además retrasará el flujo orgánico del resto del equipo.

Pasión y automotivación

Como hemos mencionado anteriormente, el puesto en remoto es más solitario. Esto puede ser una barrera para muchas personas que necesitan trabajar en un entorno más social.

Por lo que es importante que tu candidato sea una persona apasionada y motivada, que empuje para sacar adelante los proyectos y que tenga suficiente capacidad para automotivarse en los momentos más solitarios del trabajo en remoto.

¿Tiene una correcta infraestructura para trabajar en remoto?

Es cierto, que muchas de las empresas que se están moviendo a remoto o que ya lo estaban, ofrecen a sus trabajadores una serie de beneficios como una estación de trabajo.

Pero también es cierto, que si el candidato se encuentra viviendo en una zona donde la conexión a internet no es buena, será complicado ya no solo montar una estación de trabajo, si no mantener una breve reunión online con él/ella.

Lo cierto es que no es necesario tener grandes conocimientos técnicos para trabajar en remoto, pero si tener buena capacidad para resolver pequeños problemas, o adaptarse rápidamente a trabajar con nuevas tecnologías.

Tu candidato trabaja para alguna otra empresa o como freelancer

Trabajar en remoto abre muchas puertas y grandes oportunidades de trabajar en proyectos muy atractivos. Muchos freelancers o personas que trabajan en remoto realizan más de un trabajo a la vez.

Asegúrate de que tu candidato tendrá el tiempo suficiente para dedicarle a tu compañía y a su puesto en concreto.

Dónde encontrar los perfiles

Son muchas ya las plataformas que te permiten encontrar freelancers o personas que trabajan en remoto. Upwork, Fiver, son algunos de los sitios donde podrás encontrar personas dispuestas a trabajar en tu equipo en remoto para proyectos temporales.

María Raboso Garrido_The Remote RecruitersActualmente, también existen plataformas especializadas en perfiles en remoto con expertos en encontrar talento en cualquier parte del mundo que encaje a la perfección en tu equipo remoto. Una de estas plataformas es por ejemplo The Remote Recruiters.

María Raboso Garrido, co-founder de The Remote Recruiters.

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados