Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid Platform se se celebrará anualmente en la capital como hub de negocios entre Europa y América

El Palacio de Cibeles acogía la semana pasada, la última jornada de encuentro empresarial y debate internacional de Madrid Platform, hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Reyes Maroto, ministra de Industria.

“Pocas veces he visto bullir tanto Cibeles como estos últimos días, sabíamos que algo importante estaba pasando” , señalaba la vicealcaldesa durante su intervención de clausura en el Auditorio Centro-Centro del Palacio de Cibeles donde, durante tres días consecutivos se han acogido los foros internacionales; foros que durante la primera jornada fueron abiertos por diferentes figuras institucionales: Carme Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Gobierno de España; Félix Bolaños, secretario de estado para la Presidencia del Gobierno de España; Ángeles Moreno Bau, secretaria de estado de Cooperación internacional y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Gobierno de España.

El HUB nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina y propone a Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, ha tejido una red empresarial que permite conectar a pymes de diferentes sectores a través de reuniones one on one para explorar oportunidades reales de negocio así como para pulsar las opiniones de los más de 350 panelistas y expertos sobre emprendimiento, inversión e internacionalización de empresas a partir de la denominada “nueva normalidad”.

Un encuentro que cuenta con una plataforma online de conexión de empresas pensada para favorecer las sinergias de pymes de diferentes sectores y países, especialmente en el ámbito iberoamericano y europeo y al que han acudido un total superior a 5.000 personas (presencial y virtual) bajo toda la garantía de prevención COVID, gracias al partner en gestión de la COVID en empresas, Democratest.

Puerta de América Latina a Europa

“Hoy cumplimos un sueño, Madrid es la puerta de América Latina a Europa. Hemos encontrado el instrumento para poder materializarlo, y ese instrumento es Madrid Platform”, comentaba la vicealcaldesa Begoña Villacís en la apertura institucional el día 10 de mayo en el Palacio de Cibeles, lugar de celebración del evento donde se han trascurrido 55 eventos a lo largo de tres jornadas diferentes y cuatro salas que acogían foros, seminarios, talleres y sesiones pro negocio de forma simultánea y retransmitida por streaming con traducción simultánea ES/EN. A la inauguración también acudieron Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento; José Luis Moreno, director general de economía del ayuntamiento; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global y Carlos Morales, presidente de Madrid Platform.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En orden de intervención en la clausura de la primera edición de Madrid Platform, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el Auditorio Centro Centro del Palacio de Cibeles, señalaba: “Vamos a volver con Madrid Platform el año que viene, y lo que es más importante, estamos conectando a Europa y América Latina con Madrid como nexo de ambos”.

Por su parte, Reyes Maroto : “Los temas y retos que se han tratado en los foros de Madrid Platform son los desafíos que el Gobierno de España ha puesto en su agenda. Apostando por la economía, por la ecología, por la digitalización y por los negocios. España y América Latina tenemos que trabajar juntos para la consecución de estos objetivos para construir el futuro”. Por último, Carlos Morales, presidente de Madrid Platform agradecía encarecidamente el apoyo del ayuntamiento y, en especial a las empresas que habían hecho posible la materialización del HUB: “Muchas gracias al Ayuntamiento, al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y a las instituciones y a las empresas, sin ellas nada habría sido posible”. También asistió Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía, Empleo e Innovación del ayuntamiento.

Madrid Platform, consciente desde el principio de la necesidad de reunir a expertos y representantes de los agentes más influyentes en torno a los pilares que puedan afectar al negocio internacional, ha organizado un programa de contenidos ambicioso – y cuyas grabaciones están disponibles en abierto en la web y en el canal de Youtube del hub-, que ya lo ha consagrado en su primera edición como un referente del debate empresarial internacional, más concretamente en los temas englobados en cuatro verticales de conversación: derechos humanos, transición ecológica, empresa internacional y disrupción digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados