El Chuwi CoreBook X es un ultraportátil muy curioso, ya que tiene un diseño parecido al del MacBook y cuenta, además, con una configuración de hardware que, a pesar de no estar a la última, es bastante potente.
Este equipo viene con una pantalla de 14 pulgadas, utiliza un panel IPS con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, tiene un procesador Intel Core i5-8259U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos, integra una GPU Iris Plus 655, monta 8 GB de RAM y tiene un SSD de 256 GB de almacenamiento.
Con esa configuración, este equipo es capaz de ofrecer una buena experiencia trabajando con la mayoría de las aplicaciones actuales que podemos encontrar en el sector profesional, salvo aquellas más exigentes que requieran de un procesador con muchos núcleos, o que necesiten una solución gráfica muye potente.
El Chuwi CoreBook X representa una mejora importante frente al Chuwi CoreBook Pro, ya que trae una pantalla más grande y actualiza el procesador, pasando de un modesto Core i3-6157U de dos núcleos y cuatro hilos a un Core i5-8259U, que como dijimos tiene cuatro núcleos y ocho hilos. Este equipo cuenta con una batería de 46,2 Wh, tiene un puerto USB Type-C, un puerto USB Type-A y un conector jack de 3,5 mm.
Su sistema operativo es Windows 10, y tengo buenas noticias para todos aquellos que se estén planteando comprar este equipo, ya que Chuwi ha confirmado que el envío se hará directamente desde España, lo que quiere decir que no habrá que lidiar con posibles problemas de aduana ni nada por el estilo.
El precio del Chuwi CoreBook X es de 441 euros en su configuración base. Si optamos por el modelo con 16 GB de memoria RAM, el precio sube a 475 euros. La segunda configuración es más interesante, ya que al tener una gráfica integrada, esta consume una parte de la memoria para utilizarla como memoria de vídeo, lo que hace que 8 GB se queden bastante justos.