Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Digitalización

ASRock Mars 5000U, potencia para cualquier espacio de trabajo

ASRock Mars 5000U

El ASRock Mars 5000U es una renovación del ASRock Mars 4000U que mantiene todas las claves de este, lo que significa que mantiene tanto el diseño como su tamaño compacto y delgado, lo que le permite encajar sin problemas incluso en aquellos lugares de trabajo donde el espacio sea un recurso muy limitado.

Su chasis tiene unas medidas de 19,3 centímetros de largo, 14,9 centímetros de profundidad y 2,4 centímetros de ancho. Sí, como anticipamos es muy compacto, y lo mejor es que podemos colocarlo en un soporte para utilizarlo en posición vertical, lo que hace que sea todavía más flexible, y que se adapte mejor al puesto de oficina moderno, donde el espacio es un recurso muy preciado.

A nivel de especificaciones, el ASRock Mars 5000U está equipado con APUs Ryzen serie 5000U, lo que quiere decir que utiliza soluciones de bajo consumo que integran CPU y GPU en un único encapsulado. No sabemos qué modelos exactos utilizará ASRock en este modelo, pero la serie Ryzen 5000U de AMD está disponible en configuraciones que alcanzan los 8 núcleos y 16 hilos a nivel de CPU, y montan GPUs Radeon Vega con hasta 8 unidades de computación.

Las APUs Ryzen 5000U que montará el ASRock Mars 5000U tendrán un TDP de 15 vatios, lo que significa que priorizarán al máximo el consumo. Soportarán hasta 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal a un máximo de 3.200 MHz, importante para no afectar al rendimiento de las APUs Ryzen 5000U, y admitirá una unidad SSD M.2 PCIE NVMe, así como un HDD o un SSD en formato de 2,5 pulgadas (interfaz SATA III).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ASRock Mars 5000U

Como el modelo de la generación anterior, el ASRock Mars 5000U vendrá con una tarjeta de red Intel AX200 para ofrecer conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, utilizará refrigeración activa para evitar problemas de temperatura, y contará con las siguientes conexiones:

  • 1 x HDMI.
  • 1 x VGA.
  • 1 x jack de 3,5 mm para auriculares.
  • 1 x jack de 3,5 mm para micrófono.
  • 1 x lector de tarjeas SD.
  •  1 x USB 3.2 Gen1 Type-C.
  • 4 x USB 3.2 Gen1 Type-A.
  • 2 x USB 2.0 Type-A.

El precio de venta no ha trascendido, y tampoco conocemos su fecha exacta de lanzamiento en España, así que toca esperar.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados