Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Digitalización

El iPad Pro de nueva generación tendrá un acabado premium en cristal

iPad Pro

Apple está trabajando en la próxima generación de tablets profesionales iPad Pro, y según las últimas informaciones parece que la compañía de la manzana tiene previsto incorporar cambios importantes tanto a nivel de diseño como de calidad de acabados.

Uno de los aspectos que más se había cuestionado en los iPad Pro había sido, precisamente, sus acabados. Apple utiliza una aleación de aluminio para fabricar el chasis de estas tablets profesionales, pero buena parte de los usuarios de los dispositivos del gigante de Cupertino echaban de menos un salto al cristal, un movimiento que sería similar al que se produjo cuando Apple pasó del aluminio al cristal en sus smartphones con la llegada del iPhone 8.

Pues bien, en esa dirección apuntan, precisamente, las últimas informaciones. Todo parece indicar que Apple está preparando el salto a una terminación en metal y cristal con la próxima generación de tablets iPad Pro, lo que significa que estas tendrán un marco de aluminio y una lámina de cristal en la parte trasera, lo que permitirá integrar un sistema de recarga inalámbrica.

En cuanto al diseño, se habla de pequeños cambios en la distribución de las cámaras traseras y de una posible reducción de los bordes de pantalla, pero todavía no hay nada definitivo en este sentido, así que toca esperar. A nivel de hardware, lo más probable es que esta nueva generación dé el salto al SoC Apple M2, ya que los modelos presentados en 2021 ya utilizan el potente chip Apple M1.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para completar esta información, la fuente de la noticia ha comentado también que Apple podría lanzar un nuevo iPad mini a finales de este mismo año. Esta nueva tablet adoptará el mismo frontal que hemos visto en los iPad Pro y iPad Air, lo que quiere decir que tendrá unos bordes reducidos y que prescindirá del botón de inicio. El lector de huellas dactilares, fundamental para dar forma a la interfaz Face ID, irá integrado en el botón de encendido.

No tenemos detalles sobre los posibles precios de venta, y tampoco sobre sus especificaciones, pero creo que es bastante probable que ese iPad mini no dé el salto al SoC Apple M1, sino que acabará utilizando un SoC Apple A14.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados