Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

El iPad Pro de nueva generación tendrá un acabado premium en cristal

iPad Pro

Apple está trabajando en la próxima generación de tablets profesionales iPad Pro, y según las últimas informaciones parece que la compañía de la manzana tiene previsto incorporar cambios importantes tanto a nivel de diseño como de calidad de acabados.

Uno de los aspectos que más se había cuestionado en los iPad Pro había sido, precisamente, sus acabados. Apple utiliza una aleación de aluminio para fabricar el chasis de estas tablets profesionales, pero buena parte de los usuarios de los dispositivos del gigante de Cupertino echaban de menos un salto al cristal, un movimiento que sería similar al que se produjo cuando Apple pasó del aluminio al cristal en sus smartphones con la llegada del iPhone 8.

Pues bien, en esa dirección apuntan, precisamente, las últimas informaciones. Todo parece indicar que Apple está preparando el salto a una terminación en metal y cristal con la próxima generación de tablets iPad Pro, lo que significa que estas tendrán un marco de aluminio y una lámina de cristal en la parte trasera, lo que permitirá integrar un sistema de recarga inalámbrica.

En cuanto al diseño, se habla de pequeños cambios en la distribución de las cámaras traseras y de una posible reducción de los bordes de pantalla, pero todavía no hay nada definitivo en este sentido, así que toca esperar. A nivel de hardware, lo más probable es que esta nueva generación dé el salto al SoC Apple M2, ya que los modelos presentados en 2021 ya utilizan el potente chip Apple M1.

Para completar esta información, la fuente de la noticia ha comentado también que Apple podría lanzar un nuevo iPad mini a finales de este mismo año. Esta nueva tablet adoptará el mismo frontal que hemos visto en los iPad Pro y iPad Air, lo que quiere decir que tendrá unos bordes reducidos y que prescindirá del botón de inicio. El lector de huellas dactilares, fundamental para dar forma a la interfaz Face ID, irá integrado en el botón de encendido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos detalles sobre los posibles precios de venta, y tampoco sobre sus especificaciones, pero creo que es bastante probable que ese iPad mini no dé el salto al SoC Apple M1, sino que acabará utilizando un SoC Apple A14.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados