Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 4 Diciembre 2021

Digitalización

Cinco errores que cometes y que hacen que tu PC vaya más lento

PC vaya más lento

En muchas ocasiones, el propio usuario es el culpable de que su PC vaya cada vez más lento. Para concienciaros, y para ayudaros, hemos decidido dar forma a este tutorial, donde veremos, de una forma sencilla y asequible para todo el mundo, cinco grandes errores que cometemos con frecuencia, y que acaban afectando de forma clara la rendimiento de nuestro equipo.

Obviamente, no solo veremos los errores, también compartiremos con vosotros todo lo que podemos hacer para evitar, o corregir, esos errores que hacen que tu PC vaya más lento. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios, y os ayudaremos a resolverla.

Esto hace que tu PC vaya más lento

  1. Llevar el PC al límite: tu PC tiene unas capacidades concretas que dependen de su configuración de hardware y de software, es decir, tiene un techo del que no puede pasar. Si intentas superarlo, tu equipo no dará la talla,  funcionará con lentitud, o puede que directamente no funcione. Utilízalo dentro de unos límites razonables.
  2. Descuidar los mantenimientos: es un tema que ya vimos en su momento en este artículo, y que puede afectar al rendimiento y a la vida útil del equipo. Un mantenimiento básico es fundamental para mantenerlo en buen estado.
  3. Uso despreocupado y sin sensatez: utilizar el PC de una manera poco sensata y sin un mínimo de cuidado puede llevarnos a sufrir infecciones de malware y otros problemas importantes. El sentido común es el primer paso para lograr que un PC funcione correctamente.
  4. Tener el PC siempre encendido: puede parecer buena idea, pero no lo es. Reiniciar, o apagar, de vez en cuando puede ayudar a resolver problemas subyacentes, y también libera la memoria RAM. Tener toda la RAM ocupada hará que tu PC vaya más lento. Aquí te contamos cómo liberarla.
  5. Instalar programas y aplicaciones en exceso: es un problema muy frecuente, no solo porque consume espacio de almacenamiento, sino también porque estos programas y aplicaciones pueden cargar de inicio, quedar en segundo plano y consumir memoria RAM, ralentizando el funcionamiento del PC. Elimina aplicaciones que no utilices, e instala solo las estrictamente necesarias. También es buena idea optimizar las unidades de almacenamiento con cierta frecuencia para evitar que tu PC vaya más lento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Noticias

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados