Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Airtales, dispositivo inteligente sevillano que mide la calidad del aire en tiempo real

airtales

La startup sevillana, Tales Technology, apoyada por el Programa Minerva, promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha desarrollado Airtales, un dispositivo inteligente que mide la calidad del aire que respiramos en tiempo real y que permite ver los datos de contaminación tanto en zonas de interior como en el exterior.

Esta solución alerta al instante del riesgo de presencia de patógenos como la Covid, permitiendo, por ejemplo, ajustar la ventilación de cada espacio en tiempo real para evitarlos. El dispositivo manda un aviso al móvil en cuanto los parámetros no son los adecuados.

Airtales es un sistema portátil y unipersonal capaz de medir todos los parámetros (temperatura, humedad, ruido y 11 partículas contaminantes). Cada persona puede adaptarlos a su perfil específico, algo de gran utilidad para alérgicos, asmáticos o embarazadas. Además, crea un mapa del recorrido y envía los datos a una app al móvil para conocer en tiempo real y en cualquier parte la calidad del aire. Esta innovadora solución tiene un discreto diseño de tan solo 9x9cm, es recargable y cuenta con una autonomía de más de ocho horas.

Todos los datos ofrecidos por Airtales también se podrán compartir y servirán para realizar recomendaciones para mejorar la situación de cada uno de los usuarios.

Es un sistema muy potente en tamaño reducido. Sus sensores miden hasta 11 parámetros diferentes que son contaminantes para el ser humano”, explica Antonio León, fundador de Tales Technology. “Es uno de los medidores más avanzados del mercado y no está solo pensado para combatir la COVID; cualquier persona preocupada por su salud puede ser usuario de Airtales”. Entre otros indicadores, el dispositivo permite conocer en el momento los niveles de CO2, ozono, humedad o las partículas PM10 y PM 2.5 usadas por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico en su visor de calidad del aire.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Panel de control para ver la contaminación de edificios

Este dispositivo de uso personal se suma a otro sistema ideado por la empresa, Tales180, una solución tecnológica  que visualiza en un panel de control, mediante firware, la contaminación ambiental de los edificios de alto tránsito como colegios o espacios públicos en general que monitoriza. Este testigo en tiempo real de la calidad del aire y del riesgo de virus como el Covid ya se ha implantado como proyecto piloto en la localidad sevillana de Mairena del Alcor con el apoyo del ayuntamiento en siete colegios y dos institutos, además de la biblioteca.

Según la Agencia Europea del Medioambiente, en torno al 90 % de la población urbana de la Unión Europea se expone a concentraciones de contaminantes atmosféricos a niveles altos considerados nocivos para la salud. Gases nocivos, partículas de polvo o de polen impactan directamente en nuestra capacidad respiratoria y de concentración. Por eso, cobran cada vez más relevancia los medidores de contaminación como Airtales, que  nos ayudarán a tomar decisiones para protegernos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kampaoh, la startup española que ofrece alojamientos en tiendas de campaña confortables y sostenibles, se dirige a nuevos mercados europeos, entre ellos Francia, Italia...

Digitalización

Las ventas online en farmacias han experimentado una caída del 30% en los cinco primeros meses de 2023, según datos de un estudio elaborado...

Digitalización

Obtener la traducción jurada de un documento oficial en tan sólo dos clics ya es posible gracias a Tutraduces, una nueva aplicación web, ideada...

Noticias

La startup sevillana, Tales Technology, ha desarrollado y patentado un sistema para combatir, en tiempo real y de forma activa, la mala calidad del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados