Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

La startup de firma digital, Signaturit, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

medio ambiente

La empresa tecnológica española de firma electrónica, comunicaciones electrónicas certificadas e identificación digital, da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente y los compromisos de desarrollo sostenible mediante su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como socio signatario.

Mediante esta adhesión, Signaturit se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, su condición de socio signatario implica un mayor compromiso con la iniciativa que se traduce en una relación más estrecha con la entidad en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).

Como primera medida tras oficializar su compromiso, Signaturit ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) para promover acciones con impacto positivo en el día a día de la compañía, sus clientes y las personas que la conforman. Esta norma internacional, permite a las empresas mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales, ayudando a las organizaciones a controlar consumos, gestionar los impactos y emisiones atmosféricas, así como la mitigación de riesgos ambientales, generando oportunidades de beneficio económico y social.

Asimismo, se están desarrollando distintas iniciativas y acciones lideradas por diferentes equipos dirigidas a dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la iniciativa 2030 como la promoción de la movilidad sostenible, acciones de compensación de la huella de carbono o la visibilización del impacto positivo del uso de la plataforma de la compañía en las organizaciones y clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde sus inicios, y gracias a la actividad que desempeñamos, Signaturit se ha centrado en las personas, más allá que el software con el que trabajamos. En este sentido nuestro compromiso es claro: queremos transformar el mundo”, explica Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit. En definitiva, “nuestra adhesión al Pacto Mundial es una muestra del deseo de consolidar el compromiso de Signaturit con el desarrollo sostenible y de fijar una hoja de ruta para la compañía incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro día a día”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Pacto Mundial de la ONU, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación ICO, han presentado el primer Programa de capacitación: Proveedores...

Digitalización

Signaturit ha sido la empresa elegida por el Consejo de Europa para desarrollar el proyecto de integración de la firma electrónica en sus propias herramientas...

Protagonistas

Universign y Signaturit se unieron a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento. Con...

Digitalización

Después de 10 años de actividad como incubadora de proyectos emprendedores, CIEM Zaragoza comienza un nuevo período como factoría de innovación. Esta evolución, gestada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados